A días del inicio del torneo en Central están a la expectativa de buenas noticias, sobre todo por el lado de Leandro Somoza, quien espera contar cuanto antes con alguna cara nueva. Si todo se da como en Central imaginan, el primer futbolista que podría ser anunciado como refuerzo es Gastón Avila, por quien se está negociando con Boca los términos de un nuevo préstamo. Claro que no es el único jugador por el que se está trabajando, pero en Arroyito entienden que el que más posibilidades tiene de hacer punta en materia de refuerzos es justamente el Gato. Los más optimistas creen que este mismo viernes la operación podría concretarse, aunque por cómo se está transitando este mercado de pases hay que tomar todo con pinzas y esperar que las cosas sucedan. Ahora, si hay alguien que está ansioso para que se empiecen a cerrar las negociaciones que están abiertas, ese es Somoza. Es que el DT dejó entrever su impaciencia porque los refuerzos no llegan y quizá exponga su parecer en la conferencia de prensa que dará hoy, después del entrenamiento. Habló en conferencia hace una semana en el predio de Ezeiza, pero en esta oportunidad él fue quien eligió sentarse nuevamente frente a los micrófonos.
Que en Central hablen más de Avila que de cualquier otro nombres habla un poco a las claras de que es el futbolista que más cerca estaría. Las conversaciones con Boca, dueño del 60 por ciento del pase, datan de hace varios días y a priori la cosa viene bien rumbeada, amén de que en los últimos días se haya conocido el interés de parte de Banfield.
Avila no está dentro de los planes de Sebastián Battaglia para lo que viene y es por eso que el consejo de fútbol xeneize le está buscando club. Ahí es donde Central rápidamente se anotó después de que Somoza anotara entre las prioridades un zaguero central zurdo. Además, el técnico canalla conoce muy bien al Gato de su paso por Boca (como ayudante de Miguel Angel Russo). De hecho fue el propio Somoza quien intervino en persona para que Boca se abriera a la chance de negociar a Central. Fue él quien llamó a Juan Román Riquelme para pedirle por el defensor.
Avila3.jpg
Avila jugó todo el 2021 en Central y conoce el club, por lo que no le hace falta período de adaptación.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Además de las condiciones técnicas valoradas por Somoza, Avila tiene pleno conocimiento de lo que es Central, por su estadía durante todo 2021, cuando el Kily González logró repatriarlo. En todo ese tiempo el Gato jugó 35 partidos con la camiseta canalla y de ellos fueron 34 como titular.
“La dirigencia está convencida de que los pasos que se están dando son los correctos y que en esta negociación están bien parados”, advirtió una de las fuentes consultadas, ante de agregar que “son optimistas en que en los próximos días la operación de estaría cerrando”.
Central tiene todavía el 40 por ciento del pase de Avila, pero el escenario en el que se está negociando es sobre un nuevo préstamo, por lo cual el zaguero debiera firmar primero la extensión de contrato en Boca.
Lo que está claro es que el más ansioso en medio de este mercado de pases es Somoza, quien ve que a pocos días del debut todavía no pudo sumar ninguna cara nueva y que lo que tiene trabajando en Arroyo Seco es demasiado poco. Según trascendió, hay cierto fastidio de parte del entrenador por esa falta de refuerzos. Si esto es cierto, en la conferencia de prensa prevista para hoy al mediodía tendrá la chance de exponerlo. Hace una semana el DT habló en Ezeiza y su discurso sonó conciliador, como entendiendo las dificultades que se presentan en un mercado de pases particular como este, pero hay quienes advierten que eso sucedió “hace una semana” y que en estos últimos días esperaba la llegada de algún jugador.
Tarde o temprano a Somoza algunos refuerzos le llegarán y además de Avila hay otros nombres por los que se está trabajando. No obstante, todo va camino a que el Gato será el primer pasajero que se suba al tren canalla.