Central terminó sumando un punto en su visita a Instituto en Alta Córdoba. En la previa el empate podría decirse que tenía gusto a poco, pero luego con el transcurso del partido chivo que se desarrolló la igualdad no fue vista con malos ojos por los canallas.
En especial porque en el segundo tiempo el local pegó dos tiros en los palos que bien pudieron haber cambiado la historia del encuentro a favor de la gloria.
Central dejó pasar una gran oportunidad de ganar y meterse en zona de Copa Libertadores en la tabla acumulada y tampoco pudo dar un salto cualitativo en la Copa de la Liga para arrimarse a los playoff.
Así, para el canalla esta visita a Córdoba representaba la posibilidad de trepar y seguir dando pelea entre los protagonistas de la zona A.
Era una buena chance de meterse de lleno en el lote de los que darán pelea en su grupo.
Por eso, el 0-0 con Instituto, desde lo estadístico significó un gesto muy liviano que no le otorgó el impulso que fue a buscar en condición de visitante.
La igualdad lo situó al conjunto de Russo en el grupo en la 9ª posición con 13 puntos.
Quedó a dos de Instituto, que es el último que clasifica en esa zona. Pero en ese tramo hay varios metidos en el medio que complican las ambiciones y las intenciones de Central de tratar de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
En tanto, para las copas internacionales los auriazules alcanzaron las 55 unidades y con la parda en Alta Córdoba se instalaron en una expectante 6ª ubicación, muy cerca de Godoy Cruz (56), que es el último que está entrando a la Libertadores.
El Tomba mañana debe visitar a Newell’s en el Coloso.
Lo cierto es que si Central vencía a Instituto se metía momentáneamente en la zona de la Copa Libertadores.
En la próxima fecha, el equipo auriazul regresa al Gigante de Arroyito para enfrentar a Argentinos Juniors, este domingo a las 16, por la 11ª jornada de la Copa de la Liga.