La última foto de Central en competencia fue borrosa, fuera de foco, para nada nítida. El canalla jugó un flojísimo partido ante Unión, donde estuvo muy cerca de perderlo, pero el golazo del juvenil Lautaro Giaccone, que ingresó en el complemento, salvó la ropa y el invicto de local. Pero eso Miguel Angel Russo tuvo tarea extra en la semana. Su equipo necesita mejorar en cada faceta, con y sin la pelota, atacando y defendiendo, para hacer pie en Parque Patricios y darle batalla al siempre complicado Huracán. Central va por el primer triunfo fuera del Gigante, pero para ello necesita sustento individual y colectivo. Sólo desde allí crecerán sus chances, de los contrario dependerá de la efectividad del rival o de lo que dicte la suerte.
El canalla volverá a salir de su terruño y en esa condición por ahora siempre sufrió y volvió con las redes llenas de goles. Igualó 2 a 2 ante Tigre, cayó 3 a 0 ante Lanús y en la última excursión fue goleado 4 a 1 por Sarmiento.
El saldo raquítico es de apenas un punto cosechado sobre nueve en disputa y con nueve goles en contra. Una exageración.
Sin dudas una gran fragilidad fuera de casa en cuanto al orden y al equipo compacto que pretende Miguel Angel Russo.
Entonces la estabilidad defensiva, es decir que el equipo ofrezca garantías en el retroceso, será la piedra basal en la cual apoyar el deseo canalla de hacerse fuerte y más competitivo en condición de visitante.
Más que nunca Central debe sostenerse de atrás hacia adelante y en este punto Huracán no es un rival sencillo, con delanteros como Nicolás Cordero y Matías Cóccaro, este último siempre filoso ante los canallas, y por ello habrá que tenerlo a raya. El Zorro es muy astuto en el área y una desatención se puede pagar caro.
Desde esa fortaleza que debe tener atrás luego viene la otra parte de la película para Central, que es saber qué hacer con la pelota, darle sentido a la tenencia y generar peligro cuando acelera.
En el mediocampo recupera a Kevin Ortiz para el pase prolijo. Podría tener tenencia positiva en los pies del Chaqueño Montoya y sorpresa con el colombiano Jaminton Campaz. Sólo así los delanteros tendrán luz verde para enfocarse en el arco de enfrente.
El globo llega golpeado porque se quedó fuera de la fase de grupos de la Libertadores y Central con la necesidad de recuperar solidez atrás y que la pelota en sus pies en vez de un problema sea una solución.
Formaciones
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero.
DT: Diego Dabove 4-4-2
Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Gino Infantino, Kevin Ortiz, Walter Montoya e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Veliz.
DT: Miguel A. Russo 4-4-2
Estadio: Tomás A. Ducó / Arbitro: Yael Falcón Pérez / Hora: 21 / TV: TNT Sports