Ovación

Central Córdoba y una justa victoria ante el gallego por la Primera C

El charrúa derrotó a Deportivo Español con tanto de Gonzalo Gómez y ganó por primera vez en el torneo Clausura

Domingo 15 de Agosto de 2021

Central Córdoba se regaló un importante triunfo ante Deportivo Español por la mínima diferencia. El gol lo anotó Gonzalo Gómez y así el charrúa se sacó la mufa con una victoria por la 4ª fecha en el torneo Clausura de la Primera C. Los dirigidos por Juan Rossi jugaron un buen partido y por lo realizado en la primera etapa terminaron ganando con justicia ante el equipo gallego, que tiene al extécnico de Newell’s Caruso Lombardi como mánager deportivo. Caruso estuvo en el Gabino Sosa observando el partido.

En la seguidilla de tres partidos en siete días, el equipo charrúa tenía la gran chance de volver al triunfo y ante Deportivo Español era la oportunidad que no podía desaprovechar. Lo ganó con autoridad, ahora ya piensa en el Porvenir, encuentro que se disputará el martes en Gerli. Después volverá a ser local ante Sportivo Italiano.

El trámite comenzó de la mejor manera para el matador porque de movida se hizo dueño de las acciones con el buen trabajo de los mediocampistas. Así llegaron las situaciones de peligro al arco de Lescano con los remates de Lovotti y Viscarra.

Los minutos pasaron y a los 20’ llegó la perfecta habilitación de Bracco a Gómez, el volante ofensivo que volvió al equipo, gambeteó al defensor y con un remate cruzado marcó el 1-0 para Central Córdoba.

A partir del tanto Gómez, el local manejó el partido a su antojo y la visita no hizo nada para igualar las acciones y no pateó al arco de Matías Giroldi.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Rossi jugaron tranquilos y contaron con dos situaciones para aumentar. A los 66’, Ferrari se mandó por izquierda, cedió un perfecto pase a Gómez y el volante remató desviado.

En la última situación de peligro a los 81’ para el equipo charrúa, Carrera probó desde afuera del área y su tiro salió muy cerca del travesaño.

Con garra y corazón Córdoba se quedó con un triunfo muy importante ante Deportivo Español para volver a ser protagonista como lo fue en el Apertura.

Formaciones

Central Córdoba 1: Matías Giroldi 6; Julián Bembo 5 (78’ Coman -), Paulo Killer 6, Ignacio Bogino 5 y Maximiliano Saucedo 5, Gonzalo Gómez 6 (75’ Catramado -), Gian Franco Alegre 5 (63’ Carrera 5), Matías Ferrari 5 y Lucas Bracco 6 (63’ Biñale 5); Fabricio Lovotti 5 (78’ Cobelli -) y José Vizcarra 5 . DT: Juan Rossi

Deportivo Español 0: M. Lescano 6; M. Bale 5, J. Benítez 5, T. Prieto 5 (79’ G. Ottaviani -) y S. Ríos 5; M. Tesare 4 (68’ G. Alfenoni 5), T. Serra 5, C. Leguizamón 5 y C. Vázquez 4; M. Peiró 4 (45’ G. Conceição 4) y E.Tabone 4 (79’ J. Hernández -). DT: Juan Chumba / Carlos Orsi

Gol: 20’ G. Gómez (CC)

Expulsado: 90’ Carrera (CC)

Arbitro: Ariel Porticella 4

Estadio: Gabino Sosa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario