Córdoba

Central Córdoba volvió al triunfo y se corta solo en la C

Córdoba se recuperó de la derrota en el partido pendiente con Atlas, superó en el Gabino Sosa a Argentino (M) 1 a 0 con gol de Biñale y sacó 3 puntos de ventaja

Domingo 16 de Mayo de 2021

Después de la dura derrota del miércoles en el partido pendiente ante Atlas, Central Córdoba se recompuso rápido en el Gabino Sosa, venció al duro Argentino de Merlo por 1 a 0 y se escapó tres unidades en la cima del Apertura de Primera C. El gol lo marcó Agustín Biñale tras un tiro de esquina en el inicio del segundo tiempo y pudo aumentar la diferencia sobre el final. A 8 fechas del final, y ya habiendo quedo libre, el equipo de Juan Rossi tiene una magnífica oportunidad de hacer al menos con la chance de disputar una final por el ascenso a Primera B.

Córdoba lidera con 24 puntos, 3 más que Atlas (aún no quedó libre) y Sportivo Dock Sud. Precisamente, si los charrúas hubieran vencido al conjunto de General Rodríguez entresemana hoy gozarían de una ventaja casi indescontable. Pero los charrúas no se quedaron en los lamentos, sabían que había que reponerse rápido de nuevo de local y lo hicieron ante un Argentino de Merlo que también está encaramado.

77512225.jpeg
Los alcanzapelotas abrazan a Biñale, que no para de gritarlo.

Los alcanzapelotas abrazan a Biñale, que no para de gritarlo.

Después de un primer tiempo flojo, donde sólo llegó a través de dos remates de Juan Mauel Cobelli, Córdoba salió más decidido en el segundo tiempo con el ingreso de Lucas Bracco y rápidamente se puso en ventaja. Precisamente, desde un córner desde la izquierda de Bracco que peinó el mimo Cobelli, Biñale apareció solo por el otro palo y de zurda la empujó a la red. Iban 6' y ese festejo alcanzó al cabo ante un rival que sintió el golpe, que intentó inquietar a Giroldi pero que casi nunca lo logró. Biñale había reemplazado desde el vamos a Julián Bembo en el once inicial.

77512229.jpeg
Fabricio Lovotti esquiva con maestría la marca rival.

Fabricio Lovotti esquiva con maestría la marca rival.

Es más, el equipo charrúa se paró de contra y tuvo dos grandes chances para aumentar cerca del final. En una a Catramado se le adelantó justo la pelota cuando corría desde mitad de cancha solo hacia Oviedo y en otra el arquero se lució al sacar un disparo del propio Catramado. Los últimos minutos se jugaron en campo del visitante, ya que inteligentemente el equipo de Rossi la mantuvo casi siempre ahí.

Córdoba formó con Matías Giroldi; Agustín Biñale, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Maxmiliano Saucedo; Matías Ferrari (46' Lucas Bracco), Gianfranco Alegre (73' Bautista Carrera) y Gonzalo Gómez (66' Lucas Catramado); Fabricio Lovotti, José Vizcarra (81' Julián Bembo) y Juan Manuel Cobelli (81' Alexis Coma). DT. Juan Rossi.

Central Córdoba vs Argentino de Merlo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario