Ovación

Central Córdoba: espera una definición sobre el futuro deportivo

El viernes se conocerá el formato de la Primera C y el charrúa podría jugar. Mientras tanto el plantel dirigido por Marcelo Vaquero continúa con los entrenamientos en el Gabino Sosa.

Lunes 19 de Octubre de 2020

Cuando se esperaba cómo iba a ser la definición del torneo de la Primera C en la reunión realizada el jueves pasado, todo quedó en veremos cuando se presentaron dos proyectos para definir los ascensos a la Primera B. Lo llamativo fue que las dos mociones no tienen en cuenta a Cañuelas como el ganador del torneo Apertura. Ninguno de los dos bocetos contempla que el tambero ascienda sin jugar y sorprendió a todos los dirigentes reunidos en forma virtual.

Con este panorama, ambos proyectos incluyen a todos los equipos de la categoría y recién el viernes se sabrá la elección del formato para la disputa del certamen mediante una votación entre todos los clubes de la divisional.

En este sentido para Central Córdoba se abre una gran chance de poder disputar el certamen que está programado para el 21 de noviembre y no tiene una forma de disputa.

Cabe recordar que apenas se comunicó la cuarentena el 20 de marzo, días posteriores desde la AFA se informó que la definición de la Primera C se iba a realizar con solos los 6 equipos que estaban en zona de reducido.

Para el charrúa, con los puntos conseguidos en las primeras 9 fechas más la sumatoria del Apertura, las chances de pelear el segundo ascenso a la Primera B eran muy escasas.

Pero todo puede cambiar en la casa madre de un día para otro. Córdoba, que recién el lunes 12 comenzó los entrenamientos con 11 jugadores, ahora podría salir a buscar más para rearmar el plantel con la posibilidad de jugar el nuevo torneo de la C.

“Todo depende de cuál será el formato que van a elegir los clubes y a partir de ese día tendremos el panorama más claro para saber dónde estamos parados. Mientras tanto vamos a seguir entrenando con los protocolos correspondientes y veremos qué deciden el viernes”, dijo Marcelo Vaquero con respecto a la posibilidad de poder disputar el torneo de Primera C.

Se vienen los 114 años

Mañana los charrúas estarán de fiesta. El club de barrio Tablada cumplirá su 114º aniversario. El Matador nació el 20 de octubre de 1906 y es el tercer club de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS