Jorge Broun no se mudará de Arroyito. Los directivos de Central acordaron con el jugador renovar el contrato por los próximos dos años con opción a uno más. La negociación ya quedó cerrada de palabra tras el nuevo cónclave que protagonizaron las partes. Al menos así lo certificó en exclusiva La Capital. La intención es rubricar lo pactado a la brevedad, así el próximo lunes 12 el arquero arranca la pretemporada sin contratiempo junto al resto del plantel auriazul.
La renuncia de Carlos Tevez obligó a reconsiderar el mapa del rearmado del equipo de cara a la temporada que se vendrá. El Apache le había bajado el pulgar a Broun porque pretendía que el club asegurara la continuidad de Gaspar Servio.
Sin embargo, una vez que el entrenador dio el portazo, desde la institución canalla pusieron manos a la obra para retener a uno de los hijos de la casa como es Fatu. El arquero tiene vínculo hasta el próximo 31 de diciembre y sabía que con Carlitos debía buscar nuevos destinos. Ahora no será necesario.
Es que este martes se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes y el representante del futbolista para ver si llegaban a un consenso. Las charlas habían arrancado de manera positiva como consecuencia de que las partes no pusieron barreras desde que se encendió la luz verde de la negociación.
Fue así que luego de la charla entre emisarios del club y el agente del arquero, Roberto San Juan, pusieron sobre la mesa las ofertas de cada uno de los interesados. Tras pulir detalles menores llegaron a un consenso sin necesidad de pasar a un cuarto intermedio.
La resultante marca que Jorge Broun acordó su continuidad por los próximos dos años (hasta diciembre de 2024) con opción a uno más. El tema económico tampoco fue un impedimento para poner en pausa las tratativas. Todo lo contrario. El arquero quería seguir como sea en el club de sus amores. El presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, esta vez tomó nota y puso manos a la obra sin dudar.
Por lo tanto, Central se aseguró la continuidad de Jorge Broun. Si bien solo resta firmar toda la documentación burocrática, lo concreto es que desde el club confían en que todo quede rubricado a la inmediatez porque la idea es que el lunes el jugador ya comience la pretemporada a la par de sus compañeros para encarar la campaña 2023, donde el elenco auriazul deberá sumar puntos para engordar el débil promedio que lo envuelve.