Ovación

Campañas negativas

Coronel Aguirre, Tiro Federal, Adiur y PSM Fútbol no cumplieron las expectativas en el 2017.

Sábado 30 de Diciembre de 2017

Una temporada para el olvido tuvieron los equipos representativos de la Rosarina en el torneo Federal B. La falta de presupuesto y el apoyo de los municipios (Rosario y Villa Gobernador Gálvez) hicieron que Tiro Federal, Adiur y Coronel Aguirre tengan una floja campaña en la cuarta categoría de AFA. Todo lo contrario sucedió con PMS Fútbol, que contó con el apoyo del municipio de Puerto San Martín en lo económico, pero los magros resultados lo privaron de clasificar para jugar por los ascensos al Federal A.

El rojiverde de Villa Gobernador Gálvez contra todos los contratiempos económicos llegó a las últimas fechas con chance para clasificar entre los dos primeros. Los dirigidos por Adrián Dezotti comenzaron de menor a mayor la competencia, realizaron una buena segunda parte de torneo y finalizó terceros con 29 puntos. Quedó a cuatro unidades de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo que pasó a la segunda fase junto a Atlético San Jorge.

Por el lado de Tiro Federal, el inicio del equipo de barrio Ludueña fue muy malo. El entrenador Fabio Pérez jamás le encontró la vuelta al equipo. Los magros resultados dejaron a la institución al borde de perder la categoría y el DT renunció a su cargo. Pero a dos fechas del final, asumió Mateo Provenzano y el equipo pudo salvar la divisional (ver aparte).

A su vez, la campaña de Adiur no fue buena. Los dirigidos por Hernán Penessi con un presupuesto muy bajo para afrontar un torneo importante finalizaron en la penúltima posición con 15 puntos.

Recién en la última fecha del torneo, al igualar ante Coronel Aguirre (3-3) en el Viaducto, lograron salvar categoría.

Por último, PSM Fútbol, con Iván Potepan como entrenador, y con el apoyo de la Municipalidad de Puerto San Martín no pudo clasificar entre los dos primeros de la zona 17. Finalizó quinto con 27 unidades. La campaña fue irregular y el objetivo de llegar al torneo Federal A quedó muy lejano.


Provenzano salvó a Tiro

El experimentado entrenador Mateo Provenzano (foto) con su cuerpo técnico (Olympia) colaboraron para que los tigres de Ludueña lograran la permanencia en el torneo Federal B. El técnico tomó las riendas ante PSM Fútbol y en calidad de visitante, los tirolenses ganaron por 1 a 0. Y en el último encuentro ante Juventud Pueyrredón, el equipo logró una importante victoria por 2 a 1 ante todos sus seguidores.


El torneo comenzará en julio del 2018

El torneo Federal B tiene una fecha tentativa y sería para julio del 2018 y tendrá las participaciones de Tiro Federal, Adiur, Coronel Aguirre, representantes de la Rosarina y PSM Fútbol de la Liga Sanlorencina. Además contará con la participación de Unión de Totoras, Atlético San Jorge y Sportivo Rivadavia.


En la Copa Federación

La institución de Alvarez disputará desde el 28 de enero la Copa Federación de la provincia. El rival ahora es Defensores de Felisa, representante de la Liga Sanlorencina, en lugar de PSM Fútbol. El debut será el 28 de enero de local en su estadio y la revancha se realizará el 4 de febrero en la cancha de Defensores.


Alianza Sport cumplió en la Copa Santa Fe

El equipo de Balcarce y Gutiérrez fue grata revelación en el fútbol local. Participó en tres torneos, Ivancich, Molinas y llegó a la semifinal de la Copa Santa Fe. Los aurinegros dirigidos por Gastón García cayeron ante Rosario Central por 4 a 0 en el Gigante de Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario