Finalmente, Heinze podrá contar con el lateral izquierdo que tanto estaba reclamando desde que asumió esta nueva etapa al frente del cuerpo técnico rojinegro. Es que desde todos los sectores consultados confirman la llegada de Bruno Pittón, para reforzar ese costado de la defensa. Este jugador, surgido de Unión de Santa Fe, representará una de las alternativas en esa posición que necesitaba el entrenador para poder encarar una temporada muy agitada, que incluirá el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Por nombre y por características futbolísticas, Pittón llega para sumarle virtudes al equipo leproso. Durante su trayectoria, este marcador de punta de 29 años, siempre mostró lo mejor de su repertorio en función de ataque, incluso arribando a situaciones de gol muy a menudo.
En ofensiva suele tender a asociarse con quienes se desempeñan por ese costado de la cancha. Y para el juego de Heinze puede transformarse en trepadas y sorpresas, siempre por izquierda.
Además, en su recorrido profesional también mostró voluntad y versatilidad, y en algunas ocasiones se prestó para adelantarse unos metros y actuar como mediocampista o como carrilero por ese sector. Si bien, su vocación natural es la de jugar como lateral por izquierda, más de una vez ha cumplido otras funciones.
Bruno surgió de Unión en 2012, pasó por Sportivo Las Parejas, San Lorenzo de Almagro y el último año militó en Emelec, uno de los clubes grandes de Ecuador, donde jugó 21 partidos y marcó 2 goles.
Probablemente, lo mejor de su producción se vio en su última etapa en Santa Fe, y en su arribo a Boedo (2019-2020).
A lo largo de toda su carrera disputó 182 encuentros y señaló 14 goles. Una cantidad llamativa, teniendo en cuenta que su función original es la de lateral izquierdo. Tiene esa facilidad y lo mostró en cada uno de los clubes donde estuvo.
En este marco de expectativas que se renuevan con la llegada de refuerzos en la pretemporada rojinegra, la incorporación de Bruno Pittón (tiene el pase en su poder) sería en condición de préstamo por un año, aunque todavía no hubo confirmaciones oficiales.
Y la llegada de Pittón también se inscribe dentro de la modalidad Heinze, sin ruidos ni estridencias, con negociaciones avanzadas bajo siete llaves.
Desde atrás
De esta manera, Newell’s conseguirá su cuarto refuerzo y en Bella Vista todavía aguardan algunos más (por lo menos un centrodelantero y un mediocampista con características ofensivas).
Hasta ahora arribaron el arquero Lucas Hoyos (vino de Vélez), uno de los que retornó al Parque luego de un largo peregrinar; el marcador central Guillermo Ortiz, otro exNewell’s que volvió por pedido expreso de Heinze, quien podría ser una rueda de auxilio en la zaga leprosa; y el mediocampista defensivo Iván Gómez, cuyo pase es de Estudiantes de La Plata y en el último certamen jugó en Platense.
Estos refuerzos, al igual que Pittón, se encuadran dentro de la estructura defensiva del equipo. Fueron piezas que llegaron para rearmar las cualidades competitivas del plantel, y esta propuesta del Gringo se está moldeando de atrás hacia adelante.
Con este nuevo arribo, queda en claro que aún hacen falta incorporaciones en ofensiva. De acuerdo a lo que trascendió desde Bella Vista, las cartas fuertes las utilizará la entidad del Parque para traer un centrodelantero.
Heinze ya expresó en conferencia de prensa las características del nueve que pretende. Remarcó que le exigirá movilidad, dinámica, versatilidad y capacidad para bajar y asociarse con los generadores de juego. Y ese requerimiento todavía no encontró en el mercado un nombre que aporte soluciones. Tampoco hay que descartar la llegada de un volante ofensivo.
Juega a favor que la pretemporada está atravesando un tramo intermedio, ya que el torneo local comenzará a fines del mes de enero.
Heinze todavía quiere más refuerzos para poder trabajar con ellos y que conozcan los principales lineamientos de esta nueva etapa.
Hoyos y Ortiz
Tras el entrenamiento matutino de este miércoles, los refuerzos Lucas Hoyos y Guillermo Ortiz brindarán una rueda prensa en el complejo Bella Vista.