Broun: "Estamos tan ilusionados como cualquier hincha de Central"

El capitán y arquero canalla dialogó con La Capital en la previa de la semifinal ante River. "Estamos enfocados en lo que nos toca y entrenamos para llegar bien al sábado. Todos queremos esatr en la final", dijo.
6 de diciembre 2023 · 18:22hs

Claro. Consistente. Jorge Broun no vaciló a la hora de referirse al crucial encuentro ante River en suelo cordobés el próximo sábado desde las 22. “Estamos tan ilusionados como cualquier hincha de Central”, desprendió a corazón abierto el arquero canalla en un mano a mano con Ovación. “Sinceramente, si uno no quiere la gloria o no cree que puede levantar la copa, estaría en el lugar equivocado”, acotó con firmeza y espontaneidad. Luego marcó la cancha con autoridad en clara señal optimista hacia la leal comunidad auriazul. “Estamos enfocados en lo que nos toca. Estamos entrenando para llegar bien al partido del sábado contra River. Todos queremos llegar a la final”, afirmó con esperanza.

¿Cómo vivís este presente teniendo en cuenta que Central está cerrando el año de manera sorprendente?

Oscar Massei fue reconocido en la previa del partido ante Gimnasia. Le obsequiaron la 9 del canalla.

Massei, el goleador de Central por el que los socios votaron para venderlo

Russo, junto a Martínez Dupuy, una de sus apuestas que le salió muy bien.

El plan de Russo se cumplió y el resultado fue el esperado

Con calma y con mucha alegría a la vez. Disfrutando sobre todo porque este es un proceso que, en realidad, arrancó el 18 de diciembre del año pasado cuando asumió la nueva dirigencia y Miguel (Russo) en la conducción de este barco con todo lo que eso representa.

Sinceramente, ¿esperaban tener un año así?

Es que de entrada, este no era el objetivo el principal. Pero a la vez debo admitir que a medida que iban pasando los partidos fuimos mejorando, y hoy en día estamos en una situación inmejorable. Todo fruto de mucho laburo y gran conexión entre todas las partes.

¿Cuándo se fueron dando cuenta de que podían meterse en los playoffs debido a que hasta antes del clásico estaban muy lejos en las posiciones?

Creo fue cuando metimos esos tres partidos de local, que sacamos muchos puntos. Le ganamos a Newell’s y a Huracán, mientras que empatamos con Vélez. Sacamos siete puntos de nueve. Dimos un salto y es como que se reconfiguró el panorama porque nos metió en la pelea otra vez, no solo de la Copa Sudamericana, que sí era uno de los objetivos iniciales, sino además en la lucha por los playoffs.

¿Te pusiste a pensar por qué hicieron una gran campaña de local y otra muy diferente de visitante?

Creo que todo fue de la mano. Al no conseguir los puntos afuera es como que cuando jugábamos en casa nos hacíamos muy fuertes de manera inconsciente porque teníamos la presión de quedarnos con los tres puntos. Era como que no podíamos resignar nada en casa. No sé porqué pasó eso, pero en el Gigante fuimos muy sólidos, independientemente de que en Arroyito siempre tuvimos ese apoyo incondicional por parte de nuestra gente, que es un plus.

¿Pero sos consciente de que eran las dos caras de la moneda en un mismo torneo?

Sí, y lo hablábamos siempre además con el grupo. Todos queríamos mejorar, pero no sabemos porqué nos pasaba. Y mirá que le metíamos con todo en la semana previa para tratar de revertir esa tendencia. Pero si mirás bien, fijate que la mayoría de los equipos tuvo esa particularidad. De local ganaba o sacaba puntos, y afuera le costaba. No es una excusa, es la realidad. Por suerte ahora estamos enfocados en lo que nos toca y entrenamos para llegar bien al sábado contra River.

¿Encaran este partido de manera diferente con respecto a los otros encuentros que tuvieron?

No, lo haremos con la misma seriedad e importancia. Sabemos lo que nos jugamos el sábado. Estamos en una linda pelea.

¿Cómo manejan la ansiedad?

Teniendo a Miguel (Russo) al lado es más sencillo porque absorbe toda la presión. Además, nos inculca en todo momento que debemos estar calmos.

La espalda de Russo es el gran soporte del grupo entonces.

En parte, sí. Miguel representa mucho para el club. Tiene su historia en Central y es un entrenador realmente muy querido. No estoy descubriendo nada nuevo al decir esto, pero tenerlo implica muchas cosas positivas. Por eso, más allá de lo que pueda llegar a pasar el sábado en Córdoba, estamos feliz con el año que estamos teniendo.

¿Sienten que al jugar ante River es como un David contra Goliat?

Nosotros tenemos lo nuestro y no desmerecemos al rival que nos toque. Nos pasó el otro día con Racing en Salta y ahora no será la excepción contra River. Central tiene lo suyo y se ganó cierto respeto también.

¿Los favorece en algo saber que jugaron hace poco y ya saben cómo se mueve cada equipo?

No, porque esto es diferente. Es a un partido, y listo. Otra historia. Ellos tienen nombres importantes, pero nosotros tenemos lo nuestro. Y dentro de la cancha ya demostramos que somos once contra once. Respeto sí; miedo, no. Podemos hacerle un buen partido como sucedió hace poco. Después, al ser fútbol, puede pasar cualquier cosa. Vamos a tomar este desafío con la responsabilidad de siempre y con la ilusión de llegar a la final. Por lo tanto, vamos a tratar de salir a ganar y a pasar de fase.

¿Hablaron que contra River si tienen chances de liquidar el partido deberán hacerlo para no sufrir como ante Racing, por lo que deberán prescindir de querer hacer un gol lindo como pasó con Campaz?

Eso ya se habló y, pese a los nombres, son cosas a corregir. Central buscará hacer bien lo suyo y esperemos hacer bien las cosas el día del partido.

¿Coincidís con que Central le ganó a Racing a lo Central, es decir, sufriendo?

Parece mentira, pero ya es como una mística. Es decir, si no se sufre, no vale. Por eso creo el desahogo grupal que hubo en el vestuario tuve que ver con eso.

¿Y qué opinás de River, que también muestra sus altibajos?

Que es un rival que cuenta con muchos jugadores de jerarquía. Será como Racing, un equipo complejo que nos puede complicar en cualquier momento. Por eso, considero que debemos estar en todo momento muy concentrados porque acá, o mejor dicho en estos tipos de definiciones, al mínimo error lo pagás caro. Y no queremos que eso suceda. Estamos trabajando para seguir mejorando y achicando los márgenes de errores.

¿Qué virtud tiene Central para meterse en la final?

Cuenta ante todo con un grupo hermoso y muy unido. Como dije antes, del 18 de diciembre del año pasado se empezó a armar un grupo de buena gente con un entrenador que es de la casa y comprende todo. Los chicos que se fueron sumando se adaptaron bárbaro y eso nos fue permitiendo crecer a nivel colectivo y potenciar más algunas individualidades. Contamos ahora con una cabeza de grupo como Miguel (Russo) que maneja todo de muy buena manera. Todos tiramos para el mismo lado por el bien del club. Eso potenció a Central y creo que es el principal arma que tiene para enfrentar a cualquier rival.

¿De qué cosas no deberán fiarse cuando estén contra River para no claudicar en el intento de llegar a la gran final?

River tiene un gran plantel y cuenta con un estilo definido. Pero pienso más en Central. Nosotros deberemos mostrarnos sólidos en defensa porque del medio para arriba tenemos variantes muy interesantes que pueden hacer daño en cualquier momento.

¿Sabías que ustedes fueron los únicos que le hicieron seis goles a River en el torneo?

El dato marca que más allá de los nombres que tenga, dentro de la cancha somos once contra once. Y lastima el que mejor está. Creo que si estamos bien, podemos hacer un buen partido y ganarle.

¿Es un plus saber que ahora llevan dos partidos ganados al hilo jugando afuera del Gigante?

No sé si es un plus, pero es algo muy bueno. Ganamos en Sarandí y el otro día en Salta, donde estuvimos acompañados por nuestra gente. Ojalá siga la racha. De nuestra parte daremos todo para que así sea porque además es lindo ganar en otra cancha que no sea el Gigante.

¿El grupo está tan ilusionado como la gente?

Obvio, estamos muy ilusionados y es normal que así sea. Queremos ir por todo. Te mentiría si dijera otra cosa. Si uno no quiere la gloria o cree que no poder levantar la copa, estaría en el lugar equivocado. Querer, quiero todo. Después, se verá en cancha si se puede dar. Aunque si no fuese así, tampoco sería un fracaso porque hicimos un gran año. La verdad es que estamos ilusionados como cualquier hincha de Central.

Ver comentarios

Las más leídas

Una investigación de la UNR alerta por la neurosis de clase de los trabajadores rosarinos

Una investigación de la UNR alerta por la "neurosis de clase" de los trabajadores rosarinos

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Messi compró una parrilla por Instagram y la conversación se volvió viral

Messi compró una parrilla por Instagram y la conversación se volvió viral

Cuento del tío: a un hombre de 81 años le saquearon el departamento

Cuento del tío: a un hombre de 81 años le saquearon el departamento

Lo último

El tiempo en Rosario: otra vez algunas nubes y calor para este martes

El tiempo en Rosario: otra vez algunas nubes y calor para este martes

Larriera: No vamos a cambiar por estos dos partidos

Larriera: "No vamos a cambiar por estos dos partidos"

Banega fue fuerte abajo, vio la roja y se quedará sin clásico

Banega fue fuerte abajo, vio la roja y se quedará sin clásico

Planteo judicial de Monchi Machuca ante las restricciones a presos de alto perfil

Presentó un recurso contra un reglamento que prohíbe el ingreso de alimentos a sus familiares. Una jueza rechazó el pedido y avaló la medida.
Planteo judicial de Monchi Machuca ante las restricciones a presos de alto perfil

Por María Laura Cicerchia

Newells lo peleó pero se pinchó, justo en la antesala del clásico

Por Rodolfo Parody

Ovación

Newell's lo peleó pero se pinchó, justo en la antesala del clásico

El estudio de costos en Rosario arroja un boleto de colectivo a $1.343

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

El estudio de costos en Rosario arroja un boleto de colectivo a $1.343

Un conductor borracho terminó incrustando su auto en una casa
La Ciudad

Un conductor borracho terminó incrustando su auto en una casa

Volvieron a constatar que el filtro de la pileta del Jockey Club no tenía rejilla

Por Eugenia Langone

La ciudad

Volvieron a constatar que el filtro de la pileta del Jockey Club no tenía rejilla

Tragedia en México: un joven rosarino entre los argentinos fallecidos en el accidente
Información General

Tragedia en México: un joven rosarino entre los argentinos fallecidos en el accidente

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Una investigación de la UNR alerta por la neurosis de clase de los trabajadores rosarinos

Una investigación de la UNR alerta por la "neurosis de clase" de los trabajadores rosarinos

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Denuncian que Bullrich retiró los gendarmes de los barrios de Rosario

Messi compró una parrilla por Instagram y la conversación se volvió viral

Messi compró una parrilla por Instagram y la conversación se volvió viral

Cuento del tío: a un hombre de 81 años le saquearon el departamento

Cuento del tío: a un hombre de 81 años le saquearon el departamento

Susi, la mujer a la que mataron para dejar un mensaje por una deuda de drogas

Susi, la mujer a la que mataron para dejar un mensaje por una deuda de drogas

Ovación
Banega fue fuerte abajo, vio la roja y se quedará sin clásico
Ovación

Banega fue fuerte abajo, vio la roja y se quedará sin clásico

Banega fue fuerte abajo, vio la roja y se quedará sin clásico

Banega fue fuerte abajo, vio la roja y se quedará sin clásico

Newells lo peleó pero se pinchó, justo en la antesala del clásico

Newell's lo peleó pero se pinchó, justo en la antesala del clásico

A Newells no le alcanzó con las voladas de Macagno, lo más destacado del Rojinegro

A Newell's no le alcanzó con las voladas de Macagno, lo más destacado del Rojinegro

Policiales
La Policía recuperó una camioneta robada y una importante suma de dinero
Policiales

La Policía recuperó una camioneta robada y una importante suma de dinero

Planteo judicial de Monchi Machuca ante las restricciones a presos de alto perfil

Planteo judicial de Monchi Machuca ante las restricciones a presos de alto perfil

Una joven dijo ser la madre del bebé encontrado sin vida en un contenedor

Una joven dijo ser la madre del bebé encontrado sin vida en un contenedor

Cuento del tío: a un hombre de 81 años le saquearon el departamento

Cuento del tío: a un hombre de 81 años le saquearon el departamento

La Ciudad
El tiempo en Rosario: otra vez algunas nubes y calor para este martes
La Ciudad

El tiempo en Rosario: otra vez algunas nubes y calor para este martes

Un conductor borracho terminó incrustando su auto en una casa

Un conductor borracho terminó incrustando su auto en una casa

El estudio de costos en Rosario arroja un boleto de colectivo a $1.343

El estudio de costos en Rosario arroja un boleto de colectivo a $1.343

Docentes: Es una burla que anuncien el pago en marzo de la deuda de diciembre

Docentes: "Es una burla que anuncien el pago en marzo de la deuda de diciembre"

Video: Messi explicó a sus fans en China por qué no jugó en el amistoso
Ovación

Video: Messi explicó a sus fans en China por qué no jugó en el amistoso

El Pepo, libre tras cumplir la pena por el accidente en el que causó dos muertes
Información general

El Pepo, libre tras "cumplir la pena" por el accidente en el que causó dos muertes

La Policía recuperó una camioneta robada y una importante suma de dinero
Policiales

La Policía recuperó una camioneta robada y una importante suma de dinero

Polémica entre Cristina y el gobierno por el aumento de la pobreza en la Argentina
Política

Polémica entre Cristina y el gobierno por el aumento de la pobreza en la Argentina

Lula fue declarado persona no grata por Israel y llamó a consultas a su embajador
El Mundo

Lula fue declarado "persona no grata" por Israel y llamó a consultas a su embajador

El canciller inglés David Cameron visita las Islas Malvinas
Información General

El canciller inglés David Cameron visita las Islas Malvinas

Pronostican un aumento de incendios forestales en la Patagonia
Información General

Pronostican un aumento de incendios forestales en la Patagonia

Juicio por jurados: Los ciudadanos habilitan ejercer el poder penal al Estado
Policiales

Juicio por jurados: "Los ciudadanos habilitan ejercer el poder penal al Estado"

Más verdes que nunca: los pañuelos vuelven a la plaza en defensa del aborto legal
La Ciudad

"Más verdes que nunca": los pañuelos vuelven a la plaza en defensa del aborto legal

La provincia anunció que saldará en marzo el último tramo de la paritaria 2023
Economía

La provincia anunció que saldará en marzo el último tramo de la paritaria 2023

Messi compró una parrilla por Instagram y la conversación se volvió viral
Tendencias

Messi compró una parrilla por Instagram y la conversación se volvió viral

El gobierno nacional confirmó la desregulación de las obras sociales
Economía

El gobierno nacional confirmó la desregulación de las obras sociales

Le robaron la lancha a un pescador y uno de sus amigos ofrece recompensa
Policiales

Le robaron la lancha a un pescador y uno de sus amigos ofrece recompensa

Cristina dijo que en materia social Argentina está peor que en el año 2004
Política

Cristina dijo que en materia social Argentina está "peor que en el año 2004"

Internaron a la madre del presidente Javier Milei en un sanatorio porteño
Política

Internaron a la madre del presidente Javier Milei en un sanatorio porteño