Brasil no quería perderle pisada a Argentina y en el final del partido venció 1 a 0 en su visita a Perú. De esta manera la selección argentina, junto a Brasil, son los únicos punteros en la carrera al Mundial 2026.
Brasil no quería perderle pisada a Argentina y en el final del partido venció 1 a 0 en su visita a Perú. De esta manera la selección argentina, junto a Brasil, son los únicos punteros en la carrera al Mundial 2026.
En la 2ª fecha de las eliminatorias sudamericanas, el Uruguay de Bielsa cayó 2-1 en su visita a Ecuador, Venezuela superó 1-0 a Paraguay, mientras que Chile y Colombia igualaron en cero.
Brasil tuvo que exigirse para lograr los tres puntos en el estadio Nacional de Lima. Ese cotejo fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien anuló un par de goles a la visita (de Rafinha y Richarlison) a instancias del VAR.
Pero en el epílogo tras un córner de Neymar, el zaguero Marquinhos ganó de cabeza en el primer palo y ganó Brasil.
En uno de los choques más emotivos de la jornada, Ecuador superó 2-1 a Uruguay en los 2.850 metros de altitud de Quito. El equipo de Marcelo Bielsa empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio (38’) pero el local lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres (45’ y 61’).
Esa victoria dejó al Tri con cero puntos por haber arrancado las eliminatorias con -3, por la sanción recibida por el caso de Byron Castillo (mal incluido en las eliminatorias pasadas), mientras que los charrúas siguen con tres unidades.
En tanto, Venezuela, del conductor argentino Fernando Batista, venció en Maturín al Paraguay de su compatriota Guillermo Barros Schelotto por 1 a 0, con gol del delantero de River Salomón Rondón, de tiro penal, en el tercer minuto de tiempo adicional.
Así, la vinotinto mira con más optimismo su futuro, mientras que el Mellizo está cada vez más cuestionado en tierras guaraníes por los malos resultados cosechados.
En otro pleito de técnicos argentinos, Chile y Colombia hicieron tablas 0-0 y repartieron puntos en el estadio Monumental de Santiago. El conjunto trasandino, liderado por Eduardo Berizzo, mereció algo más ante el seleccionado cafetero encabezado por Néstor Lorenzo.
El entrenador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, destacó el primer tiempo de su equipo, aunque aseguró que en el complemento le faltó “fantasía para desnivelar” en la derrota por 2 a 1 ante Ecuador, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. “Creo que el primer tiempo se presentó muy accesible y no logramos que se viera de ese modo, mientras que en el segundo tuvimos más la pelota, pero nos faltó claridad y no tuvimos fantasía para desnivelar“, declaró Bielsa en conferencia de prensa.
“La conclusión que yo saco es que Uruguay es un equipo que necesita para destacarse un despliegue de energía muy alto. Cuando logramos colectivamente jugar con una dinámica constante somos un equipo que marca diferencias”, concluyó el entrenador argentino Marcelo Bielsa.
Así, el seleccionado de Ecuador venció por 2-1 a su par de Uruguay, con el rosarino Marcelo Bielsa como entrenador del equipo celeste, en los 2.850 metros de altitud de Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Uruguay empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio pero Ecuador se lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres.
La victoria dejó a la “Tri” con cero puntos por haber arrancado las eliminatorias con -3 por la sanción recibida por el caso de Byron Castillo (mal incluido en las eliminatorias pasadas), mientras que los charrúas siguen con tres unidades.