Ovacion

Brahian Ayala está en el radar de Central

La dirigencia y el secretario técnico Raúl Gordillo avanzan en la llegada de Ayala, un volante que está en Nacional de Paraguay. Sería un préstamo de 18 meses

Sábado 26 de Junio de 2021

Al Kily González le gustó cuando le acercaron el nombre y los directivos de Central, junto al secretario técnico Raúl Gordillo, iniciaron las gestiones para contratar al volante paraguayo Brahian Ayala (25 años). Las tratativas están bastante avanzadas, aunque aún faltan situaciones que resolver para sellar el préstamo por 18 meses con el que llegaría el jugador que actualmente juega en Nacional de Paraguay.

El propio entrenador de Central concedió una entrevista en el programa televisivo “Sello de Fútbol” y blanqueó que ya había dado el visto bueno para traer a un volante zurdo que no juega en el fútbol argentino. Justamente se trata de Ayala, quien fue acercado al Mono Gordillo por un empresario con contactos en el mercado paraguayo y luego el Kily aprobó para que se avance en su contratación.

En ese sentido, los directivos canallas están trabajando codo a codo con Gordillo y el Kily para cerrar la llegada de un jugador que cubra la vacante en el sector izquierdo del mediocampo. En el caso de Ayala tiene la característica de ser un volante con mucha dinámica y posee un gran remate de larga distancia. Por algo los medios paraguayos hablan de él como un futbolista que es especialista en convertir goles desde afuera del área.

Para cumplir esa función por la izquierda hay otros nombres en carpeta como el de Gastón Togni, informado durante esta semana en las páginas de Ovación. El Kily reconoció que tenía apuntado al futbolista de Independiente, pero el que más cerca está de acordar con Central es Brahian Ayala.

Durante la jornada de ayer, los directivos de Central y Gordillo estaban en contacto con el empresario futbolístico que acercó a Ayala con la intención de darle más viabilidad a la gestión. Ayala llega precedido de buenos antecedentes no sólo en el plano futbolístico, sino que antes de avanzar en la operación Central realizó un rastrillaje en torno a las conductas del jugador para adaptarse al mundo canalla.

Cuando el Kily diagramó el plan de incorporaciones puntualizó traer a dos o tres volantes y a un zaguero, ahora para reemplazar al transferido Joaquín Laso, el sector izquierdo era el más imperioso para cubrir. La posible llegada de Ayala debe enmarcarse en esa búsqueda, pero eso no significa que se meterá en el equipo desde el vamos en caso de arreglar. Es que para el Kily es ciertamente relevante seguir apostando a la base con la que terminó el torneo y la zona de grupos de la Sudamericana. Además, para el DT de Central aquel jugador que se sume al grupo será para potenciar la competencia interna y adelantó que no se casará con ningún nombre. Jugará aquel que esté mejor y obviamente corren con ventaja los que ya hace más de un año que vienen trabajando en este proyecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario