Ovación

Boca: Palermo, presente

Una conquista de Martín Palermo torció el rumbo del accidentado amistoso que el supuesto equipo titular de Boca asumió yer a la tarde ante la división reserva, con miras al superclásico del sábado ante River, en Mar del Plata. En las instalaciones del Banco Provincia de Tandil el conjunto principal de Carlos Ischia recién pudo desnivelar...

Jueves 24 de Enero de 2008

Una conquista de Martín Palermo torció el rumbo del accidentado amistoso que el supuesto equipo titular de Boca asumió yer a la tarde ante la división reserva, con miras al superclásico del sábado ante River, en Mar del Plata.
En las instalaciones del Banco Provincia de Tandil el conjunto principal de Carlos Ischia recién pudo desnivelar, frente a otro integrado por mayoría de juveniles, cuando el goleador Palermo recogió un rebote y metió un disparo cruzado para sellar la apertura.
Ese 1-0 en favor de los titulares dio cuenta de lo difícil y lo áspero que resultó el ensayo, a punto tal que se produjo un choque casual entre jugadores del que resultó golpeado el delantero Rodrigo Palacio.
El atacante bahiense tuvo una fricción con el juvenil Ezequiel Muñoz, al finalizar el primer período de 35 minutos, y se llevó la peor parte del encontronazo, a punto tal de que sufrió un corte en la mandíbula. Palacio fue vendado y pudo jugar la segunda mitad.
En el once titular no estuvo el defensor Claudio Morel Rodríguez, quien fue preservado por una fatiga en el aductor izquierdo. En su lugar se desempeñó el juvenil Luis Ibáñez (categoría 1987.
Tampoco jugaron el volante colombiano Fabián Vargas, aquejado por una tendinitis, y el delantero Lucas Castromán, quien ni siquiera se trasladó hasta el club Banco Provincia y se quedó en la Posada de los Pájaros afectado por un cuadro gripal.
La formación titular auriazul contempló a Josué Ayala (Pablo Migliore no realizó actividad porque regresaba de Salta del partido ante Racing); Jonathan Maidana, Gabriel Paletta, Julio César Cáceres e Ibáñez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Román Riquelme; Palacio y Palermo.
El DT Ischia ordenó repetir jugadas con pelota parada y conversó constantemente con los jugadores.
Posibles transferencias. Boca recibió una propuesta para transferir al mediocampista Jesús Dátolo a un club del fútbol rumano. Además, el juvenil delantero Pablo Mouche es pretendido por FC Groningen, club que milita en la primera división del fútbol de Holanda.

Dirige Baldassi. El árbitro Héctor Baldassi dirigirá el primer superclásico de la temporada. El choque se jugará el sábado en el estadio mundialista de Mar del Plata, comenzará a las 22.10 y será televisado por Fox Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario