Ovación

Boca derrotó por 3 a 1 a All Boys y lo condenó a perder la categoría

El Xeneize logró un triunfo que lo acerca a la Copa Sudamericana. El albo redondea una pésima campaña que lo envió al descenso.

Lunes 05 de Mayo de 2014

Boca encontró el envión en el cierre del torneo y quedó con un pie en la Copa Sudamericana. Una nueva victoria, para prolongar la racha invicta de seis cotejos y mejorar su imagen. La contracara es All Boys, cuya pésima campaña quedó sellada ayer con el descenso.

Si bien Boca mantiene chances matemáticas de coronarse, ya que se encuentra a cinco puntos de los líderes Gimnasia La Plata y River, es casi imposible considerando que restan seis unidades en juego.

En cuanto al partido, el primer tiempo tuvo poco vuelo. Boca dominó, aunque sin demasiada profundidad, inquietando solamente a través de un movedizo Burrito Martínez.

Pese a esto, la primera situación clara llegó recién en el final de esa primera etapa, con un remate de derecha de Gigliotti que pegó en el palo izquierdo.

El complemento cambió notoriamente, a partir de la gran cantidad de situaciones de gol, emociones y con un trámite de ida y vuelta.

A los 3', Insúa le robó el balón a Di Plácido, lanzó en centro, Cambiasso falló en la salida y Martínez, en soledad, empujó el balón al fondo de la red para el 1-0.

El Albo sintió el golpe y concretó la igualdad apenas dos minutos más tarde, luego de una buena jugada por izquierda de Espinoza, rubricada por Calleri.

Agrandado por la igualdad, el conjunto local, con más ímpetu que fútbol, logró hacer tambalear a Boca, que empezó a mostrar viejos errores defensivos.

Sin embargo, los de Floresta no lograron sacar provecho de ese breve dominio y Boca volvió a pegar, de la mano del Burrito Martínez, que jugó su mejor partido desde que llegó a la Ribera.

Martínez se sacó de encima la marca enganchando de derecha a izquierda y ejecutó un tremendo remate que se coló en un ángulo.

A partir de allí, el partido se desnaturalizó, ya que All Boys perdió el orden, salió en forma desesperada, dejando espacios atrás.

Hasta que a los 36', el Puma Gigliotti metió la cabeza y selló el resultado y la ilusión de All Boys. Y dejó con otro semblante al Xeneize.

Bajó tras cuatro años

All Boys se mantuvo durante cuatro temporadas en la primera división, hasta que ayer retornó a la B Nacional.

El conjunto de Floresta había subido a la máxima categoría al ganar la promoción de la temporada 2009/2010.

En esa ocasión, el Albo enfrentó a Central, igualando en Floresta 1 a 1 y ganando en Arroyito por 3 a 0, con los goles de Vieytes, Campodónico y Cristian Vella.

Ese regreso se produjo luego de militar durante 30 años en el fútbol de ascenso.

Con la reestructuración de los torneos, ahora quizás no demore tanto en volver.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario