Newell's

Bidoglio: "Los jugadores demostraron mucha madurez"

El DT interino de la lepra rescató el sacrificio que realizó el equipo en un partido muy intenso

Viernes 30 de Noviembre de 2018

El entrenador interino de Newell's, Héctor Bidoglio, se mostró conforme con la victoria de su equipo ante Patronato y destacó el trabajo realizado por el conjunto "a nivel de lucha y sacrificio".

En declaraciones a la prensa, Bidoglio dijo sentirse "muy contento" porque el equipo mostró "mucho esfuerzo, no sólo en el partido sino durante toda la semana. Es un grupo muy comprometido y en estos días lo único que pretendía era esto: esfuerzo y sacrificio. Y a ese nivel hicieron un partido bárbaro. Quedan cosas por corregir desde lo táctico. Pero el grupo asimiló muchas cosas y eso me deja conforme".
Sobre el estado físico del plantel dijo que los futbolistas "están bien. La gente que estaba antes trabajó bien. Pero lamentablemente el esfuerzo que hicieron lo sintieron. Y a pesar de todo siguieron. Hoy dimos un pasito importante, ojaló la podamos sostener. Al grupo lo veo muy comprometido y eso me deja muy satisfecho".
Sobre la apuesta por varios juveniles destacó: "Hay jugadores con mucho futuro pero quiero ser paciente. Quizás el contexto no da para que exploten. Pero dejan todo en la cancha y creo que van a ser grandes profesionales. Entienden los momentos difíciles y lo saben sobrellevar".
Acerca de cómo había manejado el complejo contexto, Bidoglio explicó que "estas situaciones yo ya las había vivido como futbolista. Les conté mi experiencia, traté de motivarlos y les dije que adentro de la cancha iban a estar ellos solamente. Y después demostraron madurez y supieron manejar la situación muy bien".
Respecto al cambio de Paredes por Fértoli, el DT indicó que "habíamos visto mucho a Patronato y ellos tienen muchos goles por vía aérea. La entrada de Teodoro (Paredes) nos ayudó a contrarrestar eso, más pensando que el equipo estaba en un momento donde se notaba jugadores con cansancio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});