Ovación

"Bebote" Álvarez se entregó a la Justicia y negó haber extorsionado al DT de Independiente

"La dirigencia me quiere ver preso", manifestó el barra del Rojo, que apuntó directamente contra Hugo Moyano.

Viernes 27 de Octubre de 2017

El barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional tras ser denunciado por amenazas y extorsión contra el entrenador Ariel Holan, se entregó hoy a la Justicia "porque estaba cercado", aseguró el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.
"Ayer (por el jueves) a la noche tuvimos 11 allanamientos a distintos domicilios de él y de otros integrantes de la barra brava de Independiente", sostuvo Lugones, y precisó que el jefe del grupo de violentos "se entregó en el Polo Judicial de Avellaneda".
Según agregó Lugones al canal Todo Noticias (TN), Álvarez "no tenía forma de escaparse" y consideró su detención como "una buena noticia" no sólo para quienes luchan contra la violencia en el fútbol sino para quienes "tuvieron que sufrir a este personaje durante 25 años".
En diálogo con C5N, Débora Hambo, abogada de Alvarez, de 44 años, insistió con que su defendido "no se subió al auto" del director técnico por la fuerza, el jueves pasado, a la salida de un entrenamiento, sino que "lo invitaron a subir".
Un día después de ese hecho, el Estado denunció de oficio a Alvarez y el sábado Holan declaró ante la Justicia que decidió imponerle custodia policial al entrenador y su familia. El lunes, en tanto, se le dictó a "Bebote" una restricción perimetral de 200 metros para Holan y todo su cuerpo técnico y grupos familiares, mientras que el martes, cuando Independiente viajó a Paraguay para enfrentar un día después a Nacional de ese país por la Copa Sudamericana, el juez Luis Carzoglio dispuso la orden de detención internacional de Álvarez.
"La dirigencia me quiere ver preso", se defendió Álvarez ese mismo día, apuntando directamente contra Hugo y Pablo Moyano, presidente y vocal de Independiente, respectivamente.
"La denuncia es por privación ilegítima de la libertad de Holan y aquellos que lo acompañaban, además de extorsión y amenazas. La extorsión fue por 50 mil dólares y los pasearon dos horas por la zona sur", explicó hoy Lugones. "Holan es la víctima y estuvo a la altura de las circunstancias cuando prestó declaración testimonial. Es una persona valiente", manifestó.
"Todos los que sufrimos amenazas de parte de los barras pensamos en nuestras familias. Celebramos esta decisión que habla de un tiempo que se está terminando con la impunidad", completó el titular de Aprevide.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario