Ovación

Ataca con todo o toma recaudos: Kudelka piensa el Newell's para recibir a Boca

Frank Kudelka debe resolver si mantiene a tres delanteros o refuerza la mitad de la cancha para el duro duelo del domingo ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

El DT leproso Frank Darío Kudelka (FDK) hoy ordenará la práctica de fútbol y allí comenzará a definir el equipo para recibir el domingo, a las 21.15, a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa.

La gran expectativa está depositada en si el entrenador pondrá de entrada toda la carne al asador y mantiene el ambicioso esquema 4-3-3; o bien decide reforzar el mediocampo resignando a un delantero ante el poderío del equipo que conduce Miguel Angel Russo. Por ahora el DT rojinegro siempre jugó ocupando las tres posiciones del ataque en todo su ciclo. ¿Cambiará esta vez? FDK tiene la palabra.

Kudelka prioriza la posesión de pelota y la intensidad en ataque, pero también se ocupa del ordenamiento lógico y necesario que debe tener el equipo a la hora de recuperar el balón. “Siempre se juega pensando en el arco de enfrente. Este deporte se hizo para hacer goles en el arco contrario. No vamos a claudicar en esta idea. Tener la pelota y atacar”, es la frase de cabecera del DT rojinegro. Y hay que destacar que su ciclo en Newell’s es más que satisfactorio, ya que logró el pasaje a la próxima Copa Sudamericana.

Por ello una floja presentación como la del pasado viernes ante Talleres no debería alterar la hoja de ruta. Pero el rival que viene es nada menos que Boca y esta situación amerita un exhaustivo análisis de parte del DT sobre qué nombres y qué estrategia conviene utilizar para salir victorioso del duelo ante los xeneizes.

Encima deberá suplantar de manera obligada a Fabricio Fontanini por la expulsión en Córdoba. Por ello tendrá que hacer como mínimo una modificación en la defensa. En este sentido la lógica indica que debería ingresar Manuel Guanini, ya que fue el zaguero que fue al banco de suplentes en la fecha pasada. Otra opción sería el retroceso de Julián Fernández, pero allí resentiría el mediocampo. Más remotos suenan los ingresos a la cueva de los juveniles Facundo Mansilla o Mateo Maccari. ¿Armar una línea de tres? Sería la alternativa menos probable.

Mientras que en la mitad de la cancha no fue bueno el rendimiento de Aníbal Moreno, pero podría tener una nueva oportunidad. Candidatos para reemplazarlo hay dos: Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro.

También está la posibilidad, aunque no tan probable por la vocación ofensiva de Kudelka, de relegar a uno de los delanteros. Y con Maxi y Nacho adentro, Sebastián Palacios sería el fusible, pero para Kudelka el Tucu es importantísimo. Por ello lo más lógico es que siga entre los once.

Claro que si sale Palacios, también se abre una puerta para Cacciabue o Castro, para reforzar la mitad de la cancha. FDK tiene la palabra y debe resolver los nombres y el formato de su equipo para el trascendental duelo ante Boca.

Newell’s necesita reivindicarse en el funcionamiento y el resultado ante el xeneize para reposicionarse en la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, donde los dos primeros accederán a la fase campeonato. Por ahora Boca y Talleres mandan con tres puntos y los rojinegros y Lanús no tienen unidades. Así, el domingo es una gran oportunidad de despegar para los leprosos.

Ochenta policías en el Parque

Serán 80 los policías que formarán parte del operativo de seguridad en el partido del domingo, a las 21.15, entre Newell’s y Boca, en el Coloso Marcelo Bielsa. Si bien se trata de un partido a puertas cerradas y con pocas personas habilitadas a ingresar al estadio además de los futbolistas y cuerpos técnicos, entre ellos algunos trabajadores de prensa, directivos y empleados del club, la intención es evitar aglomeraciones de público en las inmediaciones del Coloso debido a las restricciones que impone la pandemia.

Ayer se realizó la reunión de “cancha” entre los administrativos de Newell’s y las fuerzas de seguridad y se conoció que serán 80 los efectivos policiales abocados al operativo, a pesar de que el cotejo se disputará a puertas cerradas. La dirigencia está ultimando los detalles organizativos, ya que será la primera presentación rojinegra en el Coloso, tras la reanudación del fútbol, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario