Ovación

Asociación Rosarina de Fútbol: Rosario Central y Newell's juegan en Cosecha

Canallas y rojinegros se enfrentan este domingo, a partir de las 13.30 por la 12ª fecha del torneo Gobernador Molinas. También se jugará la Copa Santiago Pinasco y Mariano Reyna.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Rosario Central ante Newell’s acapara la atención en el torneo Gobernador Molinas organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol. El choque entre canallas y rojinegros corresponde a la 12ª fecha de primera A, se disputará en predio de Cosecha en barrio Cristalería y comenzará este domingo a las 13.30. Además se jugará el resto de la jornada en el círculo superior, la Copa Santiago Pinasco y el torneo Mariano Reyna. Los costos de todos los encuentros de primera división con sus respectivas ternas arbitrales fueron solventadas por la casa madre del fútbol local.

Después de tres temporadas se vuelven a ver las caras los equipos de Central y Newell’s por el certamen local. Y en esta ocasión el derby chico de la Rosarina se desarrollará en el predio de Cosecha. Ambos equipos llegan con diferentes realidades cuando restan jugarse 4 jornadas.

El auriazul viene realizando una opaca campaña y necesita un triunfo para meterse de lleno en la lucha por clasificar a la zona Campeonato ya que se ubica tercero en la zona B con 13 puntos.

Por su parte el elenco del Parque Independencia viene de vencer a General Paz 2 a 1, marcha puntero en la zona A y de la mano del DT Sergio Barbieri buscará abrochar la clasificación para disputar la fase final por el título del Molinas.

Además del clásico entre canallas y leprosos también sobresalen los partidos entre Unión de Alvarez-Adiur; San Telmo-Pablo VI; Social Lux-Sportivo de Alvarez y Alianza Sport-Provincial. El resto de los partidos. Arijón- Coronel Aguirre; Central Córdoba- Oriental y General Paz- Morning Star.

Adiur v. Arijón 2.jpg
En Alvarez se juega otro destacado. Unión recibe a Adiur, en un partido que promete.

En Alvarez se juega otro destacado. Unión recibe a Adiur, en un partido que promete.

A su vez en el torneo de ascenso, Copa Santiago Pinasco también se disputará la 12ª fecha y varios equipos buscarán asegurar la clasificación para jugar la zona campeonato.

Río Negro con 26 puntos visitará a Provincial B y con una victoria logrará el pasaporte para jugar por los dos ascensos al Molinas. En tanto Tiro Federal, líder la zona C también buscará clasificar ante Bancario. La fecha la completan: Juan XXIII-Tiro Suizo; Unión Americana- San Roque; Olympia-Defensores Unidos; Leones-7 Setiembre; Renato Cesarini- Mitre de Pérez y Banco- Argentino.

Por su parte en la Copa Mariano Reyna se jugará la 11ª fecha y Botafogo, puntero de la categoría visitará a Jorgito Jrs. en la cancha de Sparta. U.G. Rosario y Defensores disputarán el clásico de Funes. El resto de la fecha: Fisherton-Santa María; 1º de Mayo-Sparta; Pablo Silva-María Reina; Sarmiento- El Torito (en Semillero) y San José-V. G. Gálvez

mujeres.jpg
Las chicas arrancan temprano. Los tres torneos de la Rosarina comenzarán a la 9 y se jugarán en siete sedes.

Las chicas arrancan temprano. Los tres torneos de la Rosarina comenzarán a la 9 y se jugarán en siete sedes.

Fútbol femenino, se juega la 8ª fecha

Una nueva fecha se disputará en el torneo femenino organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol en sus 3 certámenes. La jornada comenzará a las 9 y se jugará en 7 sedes establecidas. Por la A, el líder Newell´s enfrentará a María Reina, en la primera B, los punteros Mitre y Social Lux B enfrentarán a Tiro Suizo y General Paz.

Primera A

El Torito v. Peñarol; Santa María v. Coronel Aguirre; Renato Cesarini v. Provincial; Adiur v. Alianza Sport; San Telmo v. Social Lux; Pablo V v. Botafogo y Argentino v. Rosario Central.

Primera B

Oriental v. Sarmiento; Rosario Central B v. Arijón; Morning Star v. Juan XXIII; Central Córdoba v. San Martín; V. G. Gálvez v. U. Americana y Defensores Unidos v. Banco.

Primera C

Leones v. Teléfonos; Tiro Federal v. Río Negro; Newell’s v. Logia; Sparta v. Defensores de Funes y 7 de Setiembre v. Bancario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario