Argentino

Argentino y un golpazo a la ilusión

El salaíto vencía y con uno más no pudo abrochar la clasificación. Centro Español con diez se lo dio vuelta para ganarlo por 2 a 1. El equipo de barrio Sarmiento jugó mal y se despidió del sueño de ascenso a la Primera C

Lunes 11 de Enero de 2021

“Lo perdimos nosotros y no hay que echarle la culpa a nadie. No hay excusas a la hora de hacer un balance después de esta dura derrota ante un rival inferior al nuestro. Fue todo error nuestro, entramos relajados pensando que ya estábamos clasificados y ahora están las consecuencias. En ningún momento se nos cruzó por la cabeza en conformarnos con la igualdad, todos queríamos ganar pero se jugó mal y hoy estamos afuera de todo. Da bronca perder de esta manera cuando fuiste puntero en las primera seis fechas y en la última te quedas sin nada. Siento un dolor enorme porque soy hincha de Argentino y soñaba con llegar muy lejos en este certamen”, fueron las palabras de Alexis Alvarado, lo mejor de los salaítos a la hora ponerle el pecho a la dura derrota que sufrió ante Centro Español por 2 a 1.

Las palabras del Gallego Alvarado graficaron a la perfección la eliminación de los salaítos en el torneo de la Primera D. El equipo de Damián Sciretta jugó muy mal y la ilusión de jugar los play offs por el segundo ascenso a la Primera C ya es historia.

Con un arranque muy bueno, Argentino se había transformado en la primera fecha como el principal candidato a ganar la zona Reválida. Sumó tres victorias consecutivas y en el cierre de la temporada 2020 ante Central Ballester empató de local, con uno más y errando un penal y comenzaron los nubarrones.

En el inicio de 2021 con todos los resultados y una ventaja importante sobre los escoltas, tenía la gran chance de clasificar fuera de casa. No fue así, ante Juventud Unida jugó mal y recién a 4’ del final, Miño logró empatar y la diferencia ante Centro Español quedó a sólo dos puntos. La clasificación estaba en bandeja.

Y llegó el día del decisivo para el albo. Con un punto seguía en carrera y pensaba en grande.

Más cuando a los 28’ Natanael Sánchez abrió el marcador con un gran zapatazo. Más cuando dos minutos después la visita se quedó con 10 por la correcta expulsión de López. Todo estaba a pedir de Argentino pero no fue así. Los visitantes en la primera llegada igualaron a los 40’ con tanto de Duré y casi aumentan antes del descanso. Y los peores temores se concentraron. En un córner, Saura saltó bárbaro y clavó de cabeza el 2-1 a los 54’.

Desde ahí, con mucho por delante, Argentino fue un manojo de nervios y salvo Alvarado, al resto no se le cayó una idea. Terminó a puro centro, desesperado y con un clima espeso al final. Un golpazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario