Ovación

Argentino, sin margen de error

Recibe a Cambaceres con la obligación de comenzar con el pie derecho

Domingo 09 de Febrero de 2020

Con la premisa de revertir la pobre campaña del segundo semestre del 2019, Argentino se presenta ante su público con la ilusión de dar el primer golpe del torneo Clausura de Primera D con un triunfo ante Cambaceres, a partir de las 17 en el Olaeta.

Llegó la hora de la verdad para el elenco de barrio Sarmiento en la segunda parte del certamen. Ya no hay tiempo para hacer evaluaciones o conjeturas sobre el armado de equipo.

El técnico albo Damián Sciretta se la jugó con la base del plantel, entre ellos el capitán Esteban May, Emanuel Andrada y los delanteros Nazareno Bartomioli y Facundo Camafreita. Hoy el equipo arranca penúltimo con 11 unidades en la tabla general y con un solo punto sobre Muñiz, elenco que está en zona de desafiliación. Pero también el torneo empieza de cero y el ganador jugará una final con el vencedor del Apertura.

La dirigencia sumó a cuatro refuerzos. El arquero Agustín Herrera (Tiro Suizo y C. Córdoba), Tomás Buscaglia, mediocampista que llega de Rosario Central, y los delanteros Jonathan Cardozo (Santa Catalina de Capitán Bermúdez) y Ricardo Velázquez (inferiores de Aldosivi y Boca).

Para el primer partido, el DT salaíto apostó por la base del equipo que venció 2-1 a Centro Español (goles de Matías Recalde, que se fue al fútbol jujeño, y Pedro Muné) en el último partido del 2019.

“Llegó el momento de salir a jugar y dejar todo por Argentino. Me quedé para aportar mi granito de arena por la institución de la que soy hincha. El club debe salir de esta incómoda situación y pelear cosas importantes”, confió Facundo Camafreita, que quedó como uno de los referentes del plantel. Argentino sale a escena por la primera victoria del año, para salvarse y tratar de llegar a la final o al reducido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario