Con las soberbias atajadas de Alejo Villanueva y la estupenda definición de Bruno Giagnorio en el epílogo del partido, Argentino se quedó con tres puntos clave ante Muñiz por 1 a 0 para seguir en la pelea y tratar de conseguir el primer puesto del torneo Clausura de la Primera D. Los salaítos pudieron cortar la sequía de victorias en barrio Sarmiento después de las derrotas que sufrió ante Lugano (3-0) y Sportivo Barracas (1-0). Los dirigidos por Juan Pablo Suárez ratificaron la levantada que exhibieron frente a Juventud Unida la fecha pasada y en la tercera presentación ante su público dieron un paso muy importante.
Con este resultado el albo llegó a los 9 puntos y quedó a dos de Yupanqui, único líder de la 5ª categoría de AFA. En la próxima jornada visitará a Deportivo Paraguayo por la 6ª fecha, equipo que en la jornada de ayer venció a Central Ballester en calidad de visitante.
Para Argentino, el encuentro ante Muñiz era el cotejo bisagra de los seis que debía disputar en la resto de la presente temporada de D y solo le servían los tres puntos para seguir en carrera. Una derrota lo dejaba muy lejos de todo.
Desde el inicio, el trámite del partido fue aburrido, no se crearon situaciones de peligro y los arqueros fueron espectadores de lujo. A partir de los 20 minutos, el cotejo cambió radicalmente y llegaron las emociones. La primera situación de peligro fue para el albo con el remate de Príncipe que salió desviado.
A los 21’, la visita llegó con el remate de Verdún que se fue por arriba del travesaño. Después a los 27’, Sosa habilitó a Príncipe y el delantero no pudo definir ante Romano.
Los minutos pasaron, Muñiz volvió a llegar con peligro al arco de Villanueva y el guardavalla en gran reacción mandó el balón a córner.
A los 30’, el arquero local sacó un rápido contragolpe, habilitó a Príncipe, el ex Rosario Central punteó para Suárez y el delantero remató desviado.
Las emociones siguieron, la visita nuevamente se acercó al marco del albo a los 33’ y otra vez Villanueva se quedó con el cabezazo de Acosta.
El ritmo del partido se hizo de ida y vuelta y Argentino tuvo la mejor chance de la primera etapa cuando Príncipe fue derribado por Acosta y el árbitro Barrios sancionó la penal máxima. El delantero se hizo cargo del tiro muy anunciado y Romano en gran reacción la mandó al córner.
En la segunda etapa, Muñiz se adelantó, tomó el control de las acciones y llegó con peligro al arco local. A los 74’, Villafañe con potente remate exigió a Villanueva, quien mandó el balón al córner. La visita volvió a llegar con peligro a los 76 y 79’ y otra vez el golero del albo se quedó con sendos remates de Villafañe y Ledesma.
El local pudo adelantarse y a los 88’ Molina quedó solo ante Romano pero su remate salió por arriba del travesaño. En la contra a los 90’, el recién ingresado Ledesma volvió a exigir a Villanueva y el arquero albo otra vez se quedó con el tiro esquinado.
Y en el tercer minuto recuperado llegó la gran jugada colectiva de los locales, Peñaloza cortó una salida de la defensa visitante, cedió para Sosa, el ex canalla punteó el balón para el ingreso de Giagnorio, el ex Newell’s gambeteó al defensor y al arquero de Muñiz y con un remate preciso estampó el tanto de la victoria para la algarabía de todos los presentes.
Argentino, con actitud y mucho amor propio, se alzó con un importante triunfo para seguir en la pelea por el primer puesto del torneo Clausura. La ilusión del ascenso sigue en pie.
Bruno Giagnorio: “Ganamos un partido clave para seguir en la pelea”
En el medio de la algarabía de todo Argentino, Bruno Giagnorio se llevó todo los elegios por el tanto de la victoria al igual que el arquero Alejo Villanueva, figura del partido. “Tengo una alegría inmensa por haber marcado el gol del triunfo y cortar una racha negativa sin triunfos de local. En lo personal vengo derecho con el gol, en los dos partidos ante Unión de Totoras pude anotar. Y ante Muñiz tenía mucha confianza de que iba a marcar. Gracias a Dios,Sosa me dio un pase tremendo dentro del área, primero pude eludir al defensor, también hice lo mismo ante el arquero y con todo el arco libre pude anotar el tanto del triunfo. Ganamos un partido clave para seguir en la pelea y nos quedan cinco finales”, sostuvo Giagnorio, el más feliz de un vestuario feliz.