Argentino, debut y derrota en el primer partido de la Primera D. Los salaítos cayeron en su visita a Muñiz por 2 a 1, en un encuentro que fue parejo en los 90 minutos. A los 18’, Enzo González adelantó al local en el marcador con un remate preciso que venció la estirada de Ruslender. En el cierre de la etapa inicial, Sebastián Peñaloza, con un zurdazo desde afuera del área, derrotó a Romano y decretó el 1 a 1 parcial. Pero en el inicio del complemento, a los 48’, llegó el segundo tanto de Muñiz, por intermedio de Santiago Verdú. En los minutos finales, la visita buscó la igualdad pero no fue contundente en los metros finales.
Fue caída del albo ante Muñiz en la cancha de Atlas, ahora debe pensar en Centro Español, su próximo rival, para seguir apuntando el objetivo de quedarse con el torneo y obtener un cupo a la Copa Argentina 2024.
El albo comenzó a transitar el último año en la Primera D, ya que desde la temporada 2024 volverá a jugar en la Primera C, lugar que perdió cuando se fue al descenso en el 2010. Este paso a la otra categoría se debe a la reestructuración de las categorías C y D con la unificación que realizó AFA para el próximo año.
Desde el inicio, la visita tomó el control de las acciones y a los 12’ Valenzuela exigió a Romano con tiro potente desde afuera del área. El local, en la primera situación que se presentó, llegó al gol por intermedio de González a los 18’ para poner el 1-0.
Tras el tanto del rojo, Argentino sintió el impacto, fue en la búsqueda del empate y tuvo su premio, a los 40’ con el zurdazo de Peñaloza para estampar el 1-1. Tres minutos después, Molina realizó una jugada personal por izquierda pero remató muy débil ante el golero local.
En el amanecer del segundo tiempo a los 48’, Verdún de zurda venció a Ruslender para poner el 2-1. En el resto del trámite, el albo manejó las acciones, jugó en el campo del local y contó con situaciones para llegar a la igualdad, pero sus delanteros no estuvieron finos en los metros finales.
Argentino mereció por lo menos llegar a la igualdad, se durmió dos veces, lo pagó muy caro y Muñiz no lo perdonó.
El sábado recibe a Centro Español
Los salaítos volverán a jugar por el último torneo de la Primera D, el próximo sábado ante Centro Español a las 15.30, en el marco de la 2ª fecha. Por su parte el plantel comandado por Leonardo Acoglanis vuelve hoy a los entrenamientos a las 17.