Ovación

Argentina inicia la búsqueda de una plaza para el voleibol olímpico

El seleccionado argentino  masculino de voleibol luchará a partir de hoy por conseguir una  plaza olímpica en el torneo clasificatorio que se disputará en  Formosa y que sólo entrega un pasaporte a Beijing 2008, cuando  jueguie ante Uruguay, desde las 20.15.

Jueves 03 de Enero de 2008

Formosa.- El seleccionado argentino  masculino de voleibol luchará a partir de hoy por conseguir una  plaza olímpica en el torneo clasificatorio que se disputará en  Formosa y que sólo entrega un pasaporte a Beijing 2008, cuando  juegue ante Uruguay, desde las 20.15.

Será un momento crucial para el proceso de trabajo que  encabeza Jon Uriate, que promovió un fuerte recambio generacional  en el seleccionado, pero que ahora también tiene la exigencia de  conciliarlo con resultados.

Cinco seleccionados pelearán por la única plaza olímpica en  juego, aunque los antecedentes deportivos indican que Argentina y  Venezuela definirán el torneo con su enfrentamiento en la última  jornada del certamen, el lunes próximo.

Uriarte consideró, con prudencia, que Argentina y Venezuela  tienen “chances iguales” de alcanzar la plaza y advirtió que el  equipo 'vinotinto' “llega con un equipo más consolidado”.

Argentina presentará un plantel con un equilibrio interesante  entre la renovación inicial del ciclo Uriarte y la experiencia de  algunos jugadores de jerarquía internacional.

Volverán a seleccionado el punta Jorge Elgueta, de 38 años,  con una vigencia incuestionable, y el central Gabriel Arroyo, de  30; ambos se sumaron a un grupo con proyección liderado por Marcos  Milinkovic, otro que también está detrás de su último juego  olímpico.

En el certamen eliminatorio competirán, además de Argentina y  Venezuela, los seleccionados de Chile, Paraguay y Uruguay.

Se enfrentarán todos contra todos entre mañana y el lunes en  el estadio Cincuenterario de Formosa, con capacidad para albergar  a 4.500 espectadores.

No competirá el poderoso seleccionado brasileño, que ya se  clasificó a Beijing 2008 por haber conseguido el título en la Copa  del Mundo de Japón, en noviembre de 2007. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario