Newell's

Aníbal Moreno sería titular en Newell's ante Patronato

Aparece primero como candidato a entrar en la formación para visitar mañana a Patronato. Su nombre tomó fuerza tras la respuesta de Kudelka cuando se le mencionó en conferencia que el once se repetiría: "Averiguaron mal".

Viernes 18 de Octubre de 2019

"Averiguaron mal", respondió Frank Kudelka. Una frase contundente cuando en el prólogo a una pregunta se lo interrogó: "Según averiguamos hay altas posibilidades de repetir la formación". De esa forma, el DT dejó ver que dispondrá al menos un cambio. Y con el correr de la conferencia de prensa, de acuerdo a sus palabras, y por más averiguaciones periodísticas, aparece el juvenil Aníbal Moreno como principal candidato a ingresar entre los once frente a Patronato, mañana, a las 17.45, en Paraná y con arbitraje de Fernando Rapallini.

La aclaración de Kudelka vale también para recordar que los periodistas no pueden ver ninguna práctica. Entonces, todo depende de trascendidos y "averiguaciones" para que los hinchas leprosos sepan cuál es el posible equipo que buscará el triunfo en cada partido.

En este caso, tenía la chance de repetir a los once que jugaron de arranque con Banfield, más allá de que el resultado en cero y el rendimiento no había conformado.

¿Y por qué Moreno? ¿Por qué el number one?, como decía el actor Juan Carlos Calabró en su personaje de Aníbal, allá por la década del 80.

Es un mediocampista al que el DT tiene muy en cuenta, aunque jugó pocos minutos. En el último partido precisamente Moreno reemplazó a los 81' a Lucas Villarruel, el candidato a salir. Había estado en el banco, pero no ingresó frente a Boca y entró a los 88' por Maxi en el 2-0 a Aldosivi. Sólo 9' en dos partidos, pero siempre bien considerado desde que se destacó en la selección argentina Sub 20.

Y justo porque tiene condiciones de juego que se amoldan a lo que el técnico busca para este partido.

"Nosotros tendremos que apoderarnos del balón para que ellos no nos hagan daño", fue una de sus consideraciones. Y Moreno puede aportarle una mejor tenencia que Villarruel, que fue quien actuó ante Banfield (ante la ausencia de Cacciabue) y sería el reemplazado. También porque Mauro Formica irá a Paraná (concentró ayer tras perderse los últimos 4 encuentros por el esguince en la rodilla derecha que sufrió ante Huracán), pero no como para arriesgarlo de arranque.

"No tuvimos ni la lucidez, ni la penetración que sí mostramos en otros partidos, por eso nos costó desequilibrar en los metros finales y nos faltó profundidad", fue otra pista hacia el ingreso del pibe Moreno por Villarruel, que es un jugador más de marca en el mediocampo.

Una tercera frase lo pone en mejor posición a Moreno porque, en principio y de acuerdo al DT leproso, "Patronato es un rival de ataque directo, que no necesita tanta posesión", entonces en el mediocampo a Newell's le alcanzaría con la marca de Julián Fernández.

Y, trascendió, que en las prácticas Kudelka probó a Aníbal Moreno entre los titulares, quedó conforme con el rendimiento del juvenil y del equipo, y que al propio catamarqueño se lo vio feliz y esperanzado con la chance de ser titular, como lo fue en la Superliga pasada ante Gimnasia, el 15 de marzo de este año por la 23ª fecha, con Héctor Bidoglio al frente del equipo.

Claro que todo esto puede quedar a un costado si Kudelka mete mano, pero por otro jugador, como por ejemplo Salinas, aunque en principio respaldaría al 9 de área que tiene en el plantel y que puso por primera vez desde el minuto inicial ante el taladro. Claro, ahí no bancaría el 4-3-3 con Albertengo-Salinas-Maxi arriba, o el Alexis-Albertengo-Maxi de anteriores partidos.

Pero como Newell's necesita traerse los tres puntos por ser un partido con un rival directo por los promedios, y el técnico prioriza la conformación de su equipo y siempre sostuvo una idea (aún jugando en cancha de Boca, como en la última salida) esta posibilidad pierde fuerzas.

Entonces, el probable equipo formaría con Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.

Claro, puede ser que Kudelka repita el "averiguaron mal". Será cuestión de esperar a que aparezca la planilla oficial con los once titulares y siete suplentes mañana frente a Patronato.

Cuatro tarjetas

Julián Fernández deberá cuidarse porque está al límite de la suspensión por tener 4 amarillas: las vio ante Unión, Vélez, Huracán y Banfield. En tanto, con 3 figuran Lema y Denis Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario