Ovación

Andreozzi sí pudo hacer pie

El porteño avanzó en un debut exitoso. Delbonis, out en primera ronda.

Viernes 08 de Marzo de 2019

En la primera jornada del Masters 1000 de Indian Wells, en el que Juan Martín Del Potro no podrá defender su título por problemas físicos, se presentaron con suerte dispar los argentinos Guido Andreozzi (ganó) y Federico Delbonis (perdió).

Andreozzi (88º) ingresó con el pie derecho al certamen al vencer al bielorruso Ilya Ivashka (96º) por 7/6 (3) y 6/4. Su próximo rival será el serbio Laslo Djere (32º).

En cambio Delbonis (80º), nacido en Azul, no pudo ante el australiano Jordan Thompson (77º) y cayó por 6/4, 6/7 (8) y 7/6 (5). El argentino batalló y batalló pese a perder el primer set pero finalmente se despidió en primera ronda, al cabo de más de tres horas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar al austríaco Dominic Thiem (8º).

El otro criollo incluido en el primer día de competencia fue Leonardo Mayer (56º), aunque el Yacaré correntino se presentaba alrededor de la 1.30 ante el gigante estadounidense Reilly Opelka (59º), de 2,11 metros de estatura y con el que perdió en la clasificación para ingresar a la edición 2017 de Roland Garros. El histriónico francés Gael Monfils (19º) esperaba por el ganador de este partido, de cara a la segunda ronda..

En el cuadro principal de Indian Wells también jugarán Diego Schwartzman y Guido Pella, pero ingresarán como preclasificados directamente en la segunda ronda.

Pella (34º), campeón el último fin de semana en San Pablo, debutará ante el letón Ernests Gulbis (79º) o el australiano Alex Bolt (125º), surgido de la clasificación.

El Peque Schwartzman (26º) se medirá con el español Roberto Carballes (111º) o el estadounidense Ryan Harrison (104º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});