Ovación

Adiur apunta con todo a lograr el ascenso al Torneo Federal A

El DT Facundo Biondi se ilusiona en dar pelea en el nuevo Regional Amateur. El domingo debuta ante Atlético Carcarañá a las 17.10

Viernes 08 de Enero de 2021

El próximo domingo Adiur comenzará a transitar por el nuevo Torneo Regional Amateur de Transición 2021 y en la primera fecha recibirá a Atlético Carcarañá (más conocido como Cremería), a partir de las 17.10. Tuvieron que pasar 10 meses para que vuelva la actividad en las diferentes regiones de la Argentina. Fueron idas y venidas del Consejo Federal que decidió disputar un certamen con un nuevo formato donde van a participar 67 clubes y cuatro equipos ascenderán al torneo Federal A. En ese contexto el entrenador Facundo Biondi de la entidad del Viaducto dialogó con Ovación a 48 horas del debut.

“Llegamos muy bien al inicio del certamen. Venimos trabajando desde hace varios meses con el equipo entrenando a full. Estamos tranquilos porque el plantel entendió que el objetivo del club es apuntar a uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría. Vamos a dar pelea para que Rosario tenga una nueva plaza en el Federal A en la próxima temporada”, confió el DT de los naranjas a dos días del debut ante el elenco de Carcarañá.

¿Otra vez Cremería en el camino de Adiur?

Será la cuarta vez que vamos a enfrentar al equipo de Carcarañá. Jugamos en tres oportunidades, dos en la etapa clasificatoria 2019/ 2020 y la restante fue el 15 de marzo en nuestra cancha con triunfo por 2 a 0. Después vino la cuarentena y se cancelaron todos los certámenes del país. Con Cremería se hizo como un pequeño clásico de la zona por los cotejos disputados en poco tiempo.

¿Qué sabés del rival en el debut?

Cremería tiene el mismo plantel que terminó jugando en la temporada 2020. Sumó algunos jugadores y está en la misma situación que nosotros, apuntan a ganar la zona.

¿Tenés información de los equipos de Rafaela?

9 de Julio y Ben Hur son dos equipos con mucha historia en la categoría y se armaron para ascender. Pero nosotros tenemos plantel para dar pelea en cualquier cancha.

¿Cómo te imaginás el nuevo torneo Amateur?

De los 67 clubes que quedamos no nos vamos a sacar mucha diferencias a la hora de enfrentarnos. Todo será muy parejo y más en nuestro grupo donde los cuatro equipos estamos en las mismas condiciones. Adiur tiene un estilo y propone jugar. Vamos a salir de igual en cualquier reducto.

¿Estás conforme con el plantel que se armó para pelear el nuevo torneo Federal?

Estamos muy conformes con el plantel que vamos a presentar desde el domingo. Se sumaron jugadores de experiencia como los casos de Ignacio Bogino, Cristian Yassogna, Javier Fernández todos (ex Rosario Central) y Santiago Baclini (ex Argentino). A esos jugadores hay que sumarle los futbolistas del club, el equipo se potenció en todos los sectores. Los refuerzos que se incorporaron nos dan un salto de calidad al plantel por sus trayectorias en AFA.

La entidad del Viaducto disputará 6 encuentros en un mes. El domingo recibe a Cremería y luego viajará a Rafaela para enfrentar a Ben Hur y 9 de Julio. Después se disputarán las revanchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS