Ovación

A Newell's le vino bien el resultado ajeno, a Central no

La nueva caída de Boca deja a Newell's con la chance de meterse en zona de clasificación el lunes. El triunfo de River complicó más a Central

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Newell’s y Central vivieron el anticipo y se posicionaron distinto para sus compromisos del lunes por la Copa de la Liga Profesional. Sus rivales jugaron anoche y lo dejaron en un lugar de mayores precisiones. Está claro que a ambos sólo les servirá ganar, pero los resultados de Boca 1, Lanús 2 y Banfield 0, River 2, les dejaron sensaciones opuestas. Al equipo de Kudelka le vino mejor, al del Kily decididamente no.

Los resultados a veces se prestan a distintos enfoques. Y en el caso de Newell’s, más allá de que hasta el lunes al menos figurará último en el grupo y que si hubiera perdido seguramente Lanús se hubiera despedido de la pelea por clasificar y por lo tanto habría un rival menos, lo que más le convenía al conjunto de Kudelka era precisamente la victoria granate.

La conclusión es simple: ningún otro marcador lo hubiera permitido a Newell’s tener la chance de depender de sí mismo para ubicarse ya en el final misma de esta fecha entre los dos primeros. Y eso lo logrará si derrota a Talleres por tres goles de diferencia. Por eso, hoy ya depende de sí mismo.

Además, Newell’s enfrentará a Boca en la 5a fecha y a Lanús en la 6 fecha en medio de sus compromisos internacionales. Es más, le convendrá además que los granates eliminen a Bolívar de los 8° de la Copa Sudamericana porque al momento de enfrentarlo enseguida deben jugar por los 4° de final.

>> Leer más: Kudelka, convencido

Si Newell’s supera este partido “definitorio” como lo definió Kudelka se le abren las posibilidades y será sin dudas un final para alquilar balcones entre cuatro en pugna. Pero, se insiste, era el mejor escenario posible.

posiciones.jpg

Y a Central un sólo resultado no le convenía para nada: un triunfo de River, porque era el único que le quitaba la chance de depender de sí mismo, ya que aún ganando en Mendoza, quedando a 3 puntos de Banfield y los millonarios y venciéndolos a ambos en las fechas restantes, los dos podrían clasificar igual si vencen a Godoy Cruz.

>> Leer más: El Kily, seguro

Por eso no fue buena la victoria millonaria. Lo único positivo es que Central enfrentará el sábado a River, que antes y después se juega el pase a 4° de la Libertadores. Y que Banfield perdió dos jugadores clave: a los Mauricio Cuero y Arboleda. Lo único que tiene prohibido Central es aflojar.

Lanús puso más picante el grupo de la muerte

Tras el brillante invicto de Boca, Talleres y Lanús lo bajaron a tierra en la Bombonera y ahora el granate puso al rojo vivo el grupo leproso, con una gran victoria 2 a 1 que edificó en el primer tiempo, gracias a la intensidad de De la Vega y el olfato goleador de Nicolás Orsini, que metió los dos (27’ y 44’). En el complemento el equipo de Zubeldía bajó un cambio y el de Russo apuró tras el descuento de Abila (85’), pero no le alcanzó.

delavega.jpeg
El grito de De la Vega con Orsini, asistidor en la Bombonera.

El grito de De la Vega con Orsini, asistidor en la Bombonera.

Banfield no aprovechó y River impuso jerarquía

Banfield tuvo una gran chance al inicio para como para seguir gallardo en la cima de la Zona 3. La mano de Ponzio en el área determinó penal pero Lollo lo tiró a las nubes. El Taladro dejó pasar su momento, para colmo se le lesionaron Cuero, gran figura en Rosario, y Arboleda, y River impuso su jerarquía. De un córner Nacho Fernández (69’) puso el primero y Rojas (78’) redondeó la victoria que complica más a Central.

prattota.jpeg
El esfuerzo de Lucas Pratto en cancha de Banfield. El delantero volvió a ser titular en River.

El esfuerzo de Lucas Pratto en cancha de Banfield. El delantero volvió a ser titular en River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS