Asociación Rosarina de Fútbol

7 de Septiembre, el día del regreso para los clubes de la Rosarina

Los mayores de 12 años podrán volver a los entrenamientos físicos, por ahora sin pelota, cumpliendo todos los protocolos

Viernes 14 de Agosto de 2020

“Las actividades en la Rosarina comenzarán el 7 de septiembre, fue la fecha que le anticipamos a los medios en la última conferencia de prensa. La autorización está dirigida para mayores de 12 años de ambos sexos. Las rutinas serán solamente para actividades físicas. En esta primera apertura de los entrenamientos no puede haber contacto con ningún elemento. No está autorizada la presencia de los balones”, sostuvo Mario Oscar Giammaría en la reunión que se realizó vía Zoom con todos los dirigentes de la ARF.

En el primer encuentro después 5 meses de cuarentena, los directivos de todos los clubes tuvieron la oportunidad de conocer todas las novedades con respecto a las actividades, regreso de las competencias, afiliaciones y protocolos.

En cuanto a los protocolos, el titular de la Rosarina fue directo al grano.“Tenemos todos los protocolos aprobados que deberán ser utilizados en el reinicio de las actividades. Los entrenamientos serán en grupos de 6 a 10 personas por espacio de 40 minutos y dos veces por semana. Los deportistas deben firmar planillas cada vez que se presenten a las diferentes instituciones. Esas planillas quedarán archivadas en los clubes por una semana”, señaló Giammaría.

El titular también le pidió a los dirigentes que sean estrictos con los protocolos. “El regreso de las actividades debe ser bien ordenado en todo sentido. Cada club tiene el protocolo y debe cumplir como está establecido. En la primera parte no se pueden utilizar las duchas, vestuarios y los bufetes deben estar cerrados. Todas las instituciones están informadas de todas estas normas”, dijo el dirigente.

La reunión también sirvió para tratar el costo de las afiliaciones que deben abonar los clubes para poder participar en cada temporada y que, por la pandemia, no se cobraron en los últimos cinco meses.

Uno de los puntos salientes del encuentro fue el regreso a las competencias. “El primer paso lo estaremos dando el 7 de septiembre con el reinicio de las prácticas. Después será el día a día según como siga la pandemia. Los torneos que habían comenzado, tanto el fútbol infantil como la primera división (Molinas y Copa Pinasco ), quedan anulados. Estamos trabajando para poder armar un nuevo formato para los certámenes.

Con respecto al fútbol infantil el presidente fue claro. “El baby volverá a la actividad cuando vuelvan las clases presenciales. Ahora solo volverán los mayores de 12 años”, aclaró Mario Giammaría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario