Los tratamientos faciales que hacen crecer el negocio de la estética
Negocios

Los tratamientos faciales que hacen crecer el negocio de la estética

Las jugadoras de este segmento ampliaron el abanico de tratamientos de belleza, ajustando costos y dando promociones. La estrategia para ampliar sus clientes.

17 de junio 2024 · 10:12hs

En la última década se popularizaron una serie de procedimientos estéticos ambulatorios y muchas veces no invasivos, como la aplicación de toxina botulínica (conocida como botox), inyecciones de ácido hialurónico, rellenos dérmicos y tratamientos láser. Se trata de un fenómeno que estuvo ligado a la publicidad en las redes sociales y la influencia de personas famosas que recomiendan este tipo de tratamientos. Lo cierto es que el negocio de la estética experimentó un crecimiento en las consultas con la demanda de mujeres, hombres y también se fue sumando gente más joven.

A su vez, la innovación en la maquinaria y en los productos que utilizan estos espacios, les posibilitó ofrecer una gama cada vez más amplia de tratamientos a los interesados a precios accesibles, si se lo compara con las cirugías estéticas realizadas por médicos. Así, la belleza se volvió un negocio en el que empezaron a participar más jugadores y donde cada vez más personas empezaron a acceder a los tratamientos.

Fiwind sumó una herramienta a su plataforma de finanzas que permite enviar dólares por transferencias, agilizando tiempos y bajando costos.

Fintech rosarina lanzó una función para transferir dólares a bajo costo y en tiempo récord

Empanada con masa de chipá, elaborada por las emprendedoras al frente de la marca Chipas Rosario.

Inventaron en Rosario una empanada de chipá que se agota en las fiestas patrias

En esta nota, suplemento Negocios dialogó con tres especialistas del rubro para conocer qué estrategias implementan para ganar rentabilidad y para estar a la vanguardia en las tendencias de un mercado en constante evolución. Ellas son Silvina Care de Brows & CO, Joana Amoros de Bienesther y Marcela Fernández de Espacio Renacer.

Más opciones, menos costos

Antes se hablaba principalmente de cirugías estéticas, mientras que en la actualidad cobraron protagonismo los tratamientos faciales y corporales no invasivos. Los primeros siempre fueron para unos pocos, porque son de alto valor, mientras que en los últimos años la industria se modernizó, los avances tecnológicos redujeron los costos de los insumos y la publicidad también hizo lo suyo, promocionando un mayor cuidado de la piel y la apariencia física general, sobre todo entre las adolescentes y jóvenes, a través de plataformas como Instagram y Tik Tok.

“Se abrió un mundo que al menos no tenía tantas opciones como hay ahora. Antes lo que más había eran médicos especializados en estética que realizaban cirugías específicas, que requerían mucho más tiempo, un postoperatorio y, por supuesto, eran costosas. Ahora los cosmiatras o cosmetólogos tenemos acceso a aparatos sencillos de usar, con los cuales podemos ofrecer tratamientos focalizados y ambulatorios, es decir que la persona se los realiza y puede volverse a su casa, con los cuidados correspondientes”, señaló Marcela Fernández, que lleva 40 años de trayectoria en el sector y atiende en Espacio Renacer, ubicado en Lavalle 1082.

Marcela Fernández - Espacio Renacer.jpeg
Marcela Fernández es cosmiatra y está al frente del centro de belleza holística Espacio Renacer.

Marcela Fernández es cosmiatra y está al frente del centro de belleza holística Espacio Renacer.

Esteticista y cosmiatra, Fernández creó un centro de estética holístico que ofrece como diferencial la técnica de la maderoterapia, con masajes focalizados que se pueden aplicar tanto en tratamientos faciales como corporales, incluyendo aquellos para tratar la celulitis. En este sentido, consideró que, si bien atiende a muchos adultos, cada vez se ven más jóvenes sobre todo aquellos con problemas de acné o de rosácea. “A la cosmetología se le abrió el paraguas de negocio porque estos adolescentes que solían ir a médicos para tratar estos problemas con medicación hoy combinan la consulta con una visita a un centro estético y saben que por un precio bajo como $10 mil o $12 mil pueden acceder a una limpieza de cutis o a sesiones de Dermapen para tratar imperfecciones”, indicó la especialista.

"Lo que hago mucho y por eso me diferencia son tratamientos manuales, combinando la técnica de la maderoterapia que trabaja músculo por músculo, eso ayuda a que la gente se sienta muy relajada, de hecho en Espacio Renacer buscamos hacer estética, placer y relajación. También tenemos varios tratamientos para la celulitis, lipoláser, radiofrecuencia, el pulso magnético y criolipolisis que sirve para tratar la grasa localizada, además de combos de sesiones para depilación definitiva que son muy aprovechados", aseguró Fernández.

El éxito del hialurónico

Es innegable el auge que ciertos procedimientos adquirieron por su éxito en redes sociales y en medios, popularizándose en el rostro de celebridades. Entre estos, la médica Joana Amoros, destacó aquellos que utilizan ácido hialurónico, tanto en relleno para labios como en las modelaciones de nariz para rectificar el dorso y levantar la punta. “El hialurónico es la estrella, un 50% o 60% de los tratamientos que hacemos se deben a rellenos con este insumo. Los eligen porque hoy en día son más accesibles, ahorrando un poco pueden acceder y también hay más promociones o facilidad de pago con tarjeta. Sin dudas estas variables mejoraron la rentabilidad del rubro”, sostuvo la profesional.

Joana Amoros y equipo.jpeg
Joana Amoros es médica, especializada en medicina estética y dirige el centro de belleza facial y corporal, Bienesther, en la ciudad de Pueblo Esther.

Joana Amoros es médica, especializada en medicina estética y dirige el centro de belleza facial y corporal, Bienesther, en la ciudad de Pueblo Esther.

Amoros tiene un posgrado en medicina estética y está al frente de Bienesther, clínica ubicada en la ciudad de Pueblo Esther, sobre Av. San Martín 1475. En cuanto a precios, sostuvo que los rellenos con hialurónico en labios rondan los $180 mil la sesión y en nariz los $220 mil, además de ofrecer descuentos especiales en meses puntuales. También remarcó que estas aplicaciones se realizan cada diez o doce meses para mantener los resultados. Otros servicios muy buscados son el peeling para renovar el cutis, por un valor cercano a los $25 mil y la toxina botulínica que se elige para disminuir arrugas y líneas de expresión.

"Los tratamientos con hilos vienen siendo elegidos para realizar liftings no quirúrgicos porque hacen una estimulación de la piel. Son hilos de policaprolactona que ayudan a generar colágeno y elastina, mientras que los hilos de tracción reponen los tejidos, disminuyen los surcos y la grasa que aparece, son reabsorvibles y se utiliza una técnica ambulatoria en consultorio, ni siquiera se necesita anestesia. Otro boom es el Lumiia Láser, que traje a mi clínica y se usa para disminuir la adiposidad o la flacidez de la piel al derretir las células de este tipo", explicó Amoros.

Belleza en ojos

Más allá de la promoción de las rutinas de skincare para el cuidado de la piel en el hogar, desde la cuarentena en adelante el boom de la belleza estuvo enfocado en el perfilado y la definición de las cejas. Así lo señaló Silvina Care, dueña del local de estética Brows&Co, sobre calle Alem 1253, especializado en microblading, técnica de maquillaje semipermanente, cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente las cejas. “Parece similar a un tatuaje, pero se hace en una capa más superficial y dura aproximadamente un año. Se usa un instrumento que se llama ‘tebori’, son muchas agujas chicas juntas, se carga el pigmento en el agua y se dibuja pelo por pelo, es un trabajo muy artesanal”, explicó Care.

Silvina Care - Brows & CO foto.png
Silvina Care se especializa en estética de cejas y pestañas, pero atiende distintos tipos de procedimientos faciales y de manos en su espacio Brows & CO.

Silvina Care se especializa en estética de cejas y pestañas, pero atiende distintos tipos de procedimientos faciales y de manos en su espacio Brows & CO.

Este tratamiento cuesta de $60 mil a $80 mil la primera sesión y se acompaña con otra sesión de retoque ya que en el proceso de cicatrización la piel expulsa parte de ese pigmento entonces se debe reforzar el color para que quede parejo. Además, Brows&Co ofrece otros tratamientos para moldear cejas que son más accesibles como el perfilado para darles forma, acompañado de un alisado por un valor de $16 mil. O un combo de tres sesiones de dermaplaning para eliminar células muertas de la piel por el precio de $82 mil. “También sale mucho lo que es lifting de pestañas, que las arquea y les dar forma, como si la persona tuviese rimmel. Es el mismo producto que se aplica para el alisado de cejas, hipoalergénico y aprobado por la ANMAT. El costo es de $15.500 y suelen colocárselo una vez por mes o cada mes y medio para que dure el resultado”, aseguró Care.

Brows brinda todo lo relacionado a estética de manos, con manicuría y diseño de uñas, además de una variada gama de tratamiento faciales. En lo referido a pestañas, hace poco implementaron una tecnología coreana para extensión con fibras mucho más livianas y resistentes. "Tenemos una gran cantidad de promociones que a la gente le gusta aprovechar y algo que pasa muy seguido es que vienen a hacerse un procedimiento y se van con un turno para otra atención", indicó la emprendedora.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Ver comentarios

Las más leídas

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante esta semana

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante esta semana

Departamentos compartidos: una modalidad que crece junto a los alquileres

Departamentos compartidos: una modalidad que crece junto a los alquileres

Edición impresa

domingo 14 de julio de 2024

tapa1307.jpg

Robaron toda la reja de la histórica escultura El Sembrador: 200 kilos de hierro

Se llevaron del parque Urquiza el perímetro de 12 metros de frente que protegía la obra de 1943 de Lucio Fontana y Osvaldo Raúl Palacios.
Robaron toda la reja de la histórica escultura El Sembrador: 200 kilos de hierro

Por Nicolás Maggi

Ahora la final de la Copa América comenzará a las 21.45
Ovación

Ahora la final de la Copa América comenzará a las 21.45

Copa América: en su despedida de la selección, Di María será titular
Ovación

Copa América: en su despedida de la selección, Di María será titular

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante esta semana
La Ciudad

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante esta semana

Cayó la venta de autos usados pero se abre una oportunidad con el dólar
Información General

Cayó la venta de autos usados pero se abre una oportunidad con el dólar

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur
Policiales

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante esta semana

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante esta semana

Departamentos compartidos: una modalidad que crece junto a los alquileres

Departamentos compartidos: una modalidad que crece junto a los alquileres

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Robaron toda la reja de la histórica escultura El Sembrador: 200 kilos de hierro

Robaron toda la reja de la histórica escultura El Sembrador: 200 kilos de hierro

Lo más importante
Robaron toda la reja de la histórica escultura El Sembrador: 200 kilos de hierro

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Robaron toda la reja de la histórica escultura El Sembrador: 200 kilos de hierro

Ahora la final de la Copa América comenzará a las 21.45

Ahora la final de la Copa América comenzará a las 21.45

Copa América: en su despedida de la selección, Di María será titular

Copa América: en su despedida de la selección, Di María será titular

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante esta semana

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante esta semana

Ovación
Ahora la final de la Copa América comenzará a las 21.45
Ovación

Ahora la final de la Copa América comenzará a las 21.45

Copa América: en su despedida de la selección, Di María será titular

Copa América: en su despedida de la selección, Di María será titular

Atlético perdió un partido clave y mira de reojo el descenso

Atlético perdió un partido clave y mira de reojo el descenso

España se consagró campeón de la Eurocopa: venció 2 a 1 a Inglaterra

España se consagró campeón de la Eurocopa: venció 2 a 1 a Inglaterra

Policiales
Jorgelina Cardoso sobre el futuro de Di María: Juro que no se habló nada
Ovación

Jorgelina Cardoso sobre el futuro de Di María: "Juro que no se habló nada"

Newells empató con Vélez, en la prueba final antes del arranque del Gallego Méndez
Ovación

Newell's empató con Vélez, en la prueba final antes del arranque del Gallego Méndez

Conmoción en EEUU: dispararon contra Trump y lo hirieron en un acto
El Mundo

Conmoción en EEUU: dispararon contra Trump y lo hirieron en un acto

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario
La ciudad

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

Atentado a Trump: Cristina Kirchner se solidarizó y repudió el ataque
El Mundo

Atentado a Trump: Cristina Kirchner se solidarizó y repudió el ataque

Atentado a Donald Trump: las imágenes del ataque al ex presidente en Pensilvania
El Mundo

Atentado a Donald Trump: las imágenes del ataque al ex presidente en Pensilvania

Atentado a Trump: Nación emitió un comunicado para repudiar el ataque
El Mundo

Atentado a Trump: Nación emitió un comunicado para repudiar el ataque

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás
La Región

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Arroyo Ludueña: detectaron líquidos cloacales y exigen mayores controles
La Ciudad

Arroyo Ludueña: detectaron líquidos cloacales y exigen mayores controles

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la acusada de matar a su pareja trans

Por Claudio Berón

Policiales

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la acusada de matar a su pareja trans

Cumplió condena en la cárcel y ahora cuenta historias de los barrios con su moto

Por Mariano Bereznicki

Historias

Cumplió condena en la cárcel y ahora cuenta historias de los barrios con su moto

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas
Policiales

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas

Alimentos: una empresa pública para unir la producción con el consumo
Economía

Alimentos: una empresa pública para unir la producción con el consumo

Milei anunció cómo se frenará la escalada del dólar: Cero pánico
Política

Milei anunció cómo se frenará la escalada del dólar: "Cero pánico"

Lionel Scaloni: Nos preparamos de la mejor manera
Ovación

Lionel Scaloni: "Nos preparamos de la mejor manera"

Lionel Messi, por otra final y su futuro en la selección: Será hasta donde tenga que ser
Ovación

Lionel Messi, por otra final y su futuro en la selección: "Será hasta donde tenga que ser"

Un paracaidista de la Fuerza Aérea Argentina falleció durante un entrenamiento
Información General

Un paracaidista de la Fuerza Aérea Argentina falleció durante un entrenamiento

En Rosario detectan unos 1.200 casos de sífilis por año

Por Florencia O’Keeffe

La Ciudad

En Rosario detectan unos 1.200 casos de sífilis por año

Caso Loan: levantan el secreto de sumario y se conocerán más detalles de la desaparición del niño
Información general

Caso Loan: levantan el secreto de sumario y se conocerán más detalles de la desaparición del niño

El Circo Servian ofreció una inédita función inclusiva y logró conmover hasta las lágrimas

Por Isabella Di Pollina

Zoom

El Circo Servian ofreció una inédita función inclusiva y logró conmover hasta las lágrimas