..

Murió un chofer de un micro al chocar contra un camión jaula

San Pedro.— Un hombre murió y otras 41 personas debieron ser atendidas en el hospital público de esta ciudad bonaerense, cuatro de ellas por lesiones graves, tras chocar en la madrugada...

Viernes 06 de Julio de 2012

San Pedro.— Un hombre murió y otras 41 personas debieron ser atendidas en el hospital público de esta ciudad bonaerense, cuatro de ellas por lesiones graves, tras chocar en la madrugada de ayer un ómnibus contra un camión que transportaba hacienda en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de San Pedro.

Bomberos Voluntarios de la zona explicaron que el accidente se produjo pasadas las 3 a la altura del kilómetro 163 de la carretera, en sentido Buenos Aires-Rosario, donde un micro de la empresa Flechabús que había partido a la 0.30 de la estación de Retiro en la Capital Federal con destino a Paraná, colisionó contra la parte trasera de un camión jaula que llevaba ganado en pie.

"Yo me desperté con el golpe del impacto. La mayoría de los pasajeros veníamos durmiendo. Cuando chocamos, el micro comenzó a derrapar por la banquina y los que no sufrimos heridas de importancia salimos del micro como pudimos. Yo rompí la ventana y sacamos a las personas que estaban heridas", contó Martín Palamedi, un santafesino que viajaba en el colectivo siniestrado.

A raíz del violento impacto, la parte frontal del transporte de pasajeros quedó totalmente destruida y murió instantáneamente su chofer, Hugo Verón Depetrini (42), domiciliado en la localidad santafesina de Ersilia.

En tanto, los pasajeros y el conductor del camión sufrieron heridas de diversa consideración. Los servicios de emergencias del municipio de San Pedro y de la provincia asistieron a 41 personas, de las cuales 17 resultaron con heridas, y seis de éstas quedaron internadas en el hospital municipal de San Pedro para controlar su evolución, aunque se encontraban fuera de peligro. La mayoría de los lesionados fueron dados de alta en el transcurso de ayer, según comunicaron autoridades sanitarias.

Grave. La víctima más grave fue una mujer de 54 años que quedó atrapada dentro del colectivo y algunos pasajeros lograron rescatarla. Se trata de Mónica Cabrino, quien ayer se hallaba en grave estado, según comunicó el Ministerio de Salud, a raíz del traumatismo de cráneo y fractura cervical que sufrió como consecuencia del accidente.

Debido a su delicado estado, la mujer fue trasladada en un avión sanitario en principio a la Capital Federal y luego al hospital San Roque de la localidad bonaerense de Gonnet.

A casa. Flechabús puso un colectivo a disposición de los pasajeros dados de alta para llegar finalmente a destino, tras la verdadera pesadilla que sufrieron mientras dormían a bordo del micro. La mayoría son de Santa Fe y en menor medida Paraná.

Por otra parte, personal de Gendarmería custodió el camión cargado de animales de los cuales algunos murieron y sólo uno escapó, aunque los bomberos que actuaron en el siniestro dijeron que el vacuno no provocó mayores problemas para el tránsito de la ruta.

Investigación. Si bien no se establecieron aún las causas del accidente, se especula con que el chofer se habría quedado dormido y otras versiones apuntan a que en ese momento había niebla, tal como ocurrió en la madrugada de ayer en la autopista Brigadier López, que conecta Rosario con Santa Fe, y con el enlace Rosario-Victoria. El tránsito en ambas vías debió ser cortado incluso desde antes de la medianoche del miércoles por el fenómeno meteorológico.

"Lo importante es que se actuó rápido. Ni bien salimos del micro chocado ya estaban los bomberos y la policía asistiéndonos", destacó uno de los viajeros.

En la comisaría de San Pedro se instruyeron actuaciones por "homicidio culposo y lesiones culposas", en el caso que quedó a cargo de la fiscal Gabriela Ates.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS