..

Liberan al hermano de Roberto Piazza, acusado de violar al hijo

La Cámara de Apelaciones provincial liberó por "falta de mérito" al hermano del diseñador Roberto Piazza, quien estaba acusado de abusos sexuales contra su hijo. Enterado de la resolución, Roberto Piazza se mostró "sorprendido", y advirtió que recurrirá de ser necesario hasta la Corte Suprema de Justicia para que se revea la liberación.

Sábado 27 de Junio de 2009

Santa Fe,— La Cámara de Apelaciones provincial liberó por "falta de mérito" al hermano del diseñador Roberto Piazza, quien estaba acusado de abusos sexuales contra su hijo. Enterado de la resolución, Roberto Piazza —quien también denunció públicamente haber sido violado por su hermano— se mostró "sorprendido", y advirtió que recurrirá de ser necesario hasta la Corte Suprema de Justicia para que se revea la liberación.

El fallo que le otorgó la libertad a Ricardo Pezzone, tal el nombre del acusado, dice que la denuncia que realizó su hijo Ramiro, quien ahora tiene 24 años, careció de los datos que al parecer se necesitaban para sustentarla. La Justicia pretendió que Ramiro hubiera especificado día y hora de cada abuso de los que fue víctima, más allá de la forma que utilizó su padre para concretar estos hechos.

"Es nula la requisitoria y el auto en recurso; así, la denuncia, el testimonio del denunciante, el requerimiento de instrucción y la indagatoria se insertan en una imprecisión insuperable, tal es que lejos de tratarse de «hechos concretos en el tiempo» y se desdibujan por ser «aproximadamente» hasta los catorce años", sostuvo la defensa de Pezzone.

El diseñador Roberto Piazza había denunciado —lo hizo también en un libro— que su hermano Ricardo lo violó en reiteradas ocasiones cuando era niño y adolescente.

En el expediente Nº 224 de 2009, Pezzone, Ricardo Luis s/ Recurso Apelación, la Cámara resolvió que "a menos que sean indicios serios, numerosos y coherentes (que no se dan en este caso), también en este aspecto vale aclarar que la víctima hoy es un adulto y así debe tratárselo. Por ello, pese a que los hechos habrían ocurrido cuando era un adolescente es imprescindible reclamar precisiones que indudablemente no las aporta, dejando a la causa huérfana de elementos de cargo".

El acusado quedó liberado y abandonó la cárcel de Las Flores, donde estaba detenido desde principios de febrero de este año.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario