Agrofy

Las mejores cosechadoras usadas para comprar en la web

Las cosechadoras son parte de la maquinaria agrícola y sirven para cosechar los principales cultivos del campo

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Las cosechadoras sirven, entre otras cosas, para cosechar los cultivos maduros en la menor cantidad de tiempo posible ya que cuando un producto está en su punto máximo de madurez, toda tardanza podría significar una posible pérdida de dinero.

Una de las acciones más importantes para el trabajo agrícola es la preparación y conservación correcta del suelo, a través del riego, la fertilización, el control de plagas y otras medidas eficaces que permiten lograr resultados óptimos y productos que estén a la altura de la demanda de los consumidores.

Para esto es necesario que la maquinaria sea de buena calidad y tenga un alto rendimiento que permita al productor asegurar su cosecha. Al ser una actividad que lleva mucho tiempo y conocimiento, la búsqueda de la cosechadora ideal es un constante en este sector pero ¿Qué funciones cumple una cosechadora y por qué es esencial?

Las cosechadoras, en primer lugar, realizan el traslado al lugar de la cosecha y también cargan y trasladan el producto. Algo que se debe destacar es que las cosechadoras usadas en buen estado son muy utilizadas y buscadas por los productores, quienes tienen la oportunidad de aminorar gastos y adquirir una maquinaria de calidad.

Muchas veces se necesita más de una cosechadora en hectáreas más grandes, para estos trabajos suele recomendarse el consumo de cosechadoras usadas en buen estado, ya que son maquinarias aptas para la logística en serie, es decir que trabajan todas de forma simultánea en un mismo predio y con un mismo fin.

Las cosechadoras usadas tienen tanques de combustible que deben estar siempre llenos para soportar la jornada laboral sin necesidad de recargarlas, es por eso que su nivel de eficacia es elevado, ya que si la máquina tiene un mantenimiento adecuado a su funcionalidad puede durar años sin necesidad de cambiarla.

Es de público conocimiento que las maquinarias agrícolas son costosas y muchas veces conviene comprar cosechadoras usadas para abaratar costos, sin embargo estas deben buscarse en las páginas correctas para saber que la compra está asegurada y la maquinaria en buenas condiciones.

¿Cuáles son las cosechadoras más usadas en la Ciudad?

Hay dos marcas de cosechadoras que son prestigiosas en la ciudad por su gran rendimiento y porque su capacidad de trabajo disminuye los esfuerzos del productor al mismo tiempo de beneficiar a la cosecha. Cabe destacar que pueden comprarse usadas ya que no necesitan grandes mantenimientos y por lo general suelen durar años.

Una es la cosechadora New Holland y la otra es la cosechadora Class Lexion. Ambas tienen un sistema que permite que se usen durante toda una jornada de trabajo sin ningún tipo de inconvenientes y como el precio de estas maquinarias son accesibles pero de igual calidad, los productores las buscan de forma continua.

Tanto la cosechadora New Holland como la Class Lexion trabajan en el horario diurno pero si así fuera necesario también tienen luces que las hacen aptas para trabajar de noche y en zonas húmedas. Hay diferentes cosechadoras para distintos tipos productos ya que es diferente cosechar algodón o cereales y en esos casos sus diseños se adecuan a la labor.

cosechadorasaf1814 - foto 1.jpg

¿Por qué incentivar el consumo de maquinaria usada?

En la mayoría de los casos, la maquinaria usada puede brindar grandes beneficios para el medio ambiente ya que se promueve un consumo sustentable de máquinas agrícolas y se evitan desechar partes de las mismas que aún tienen uso y la capacidad de trabajar de forma eficaz.

Además, las cosechadoras usadas no pierden su valor y generan una posibilidad de ahorro en el productor ante la oportunidad de invertir ese capital extra en otros artículos o en materia prima para generar más actividades en el campo.

Si las máquinas, como los tractores o cosechadoras, tienen un mantenimiento acorde, pueden tener varios años de vida útil haciendo las mismas actividades que una nueva. Muchas veces sucede que los productores deciden cambiarlas sólo para incorporar nueva tecnología.

El sector agropecuario del país da millones de puestos de empleos a los habitantes y es por eso que cada acción que aporte a sus mantenimiento y sustento serán bienvenidas por los trabajadores de la tierra y los productores, que hacen lo posible por brindarle al consumidor productos de calidad y estar a la altura de las demandas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario