La Región

Ybarlucea recibió una unidad vehicular de salud gestionada por el senador Lewandowski

El vehículo permite sumar un equipamiento elemental para favorecer la atención que se brinda en materia de salud en la localidad

Lunes 27 de Septiembre de 2021

El senador provincial Marcelo Lewandowski, acompañado por el actual secretario de Coordinación del Ministerio de Salud Provincial, Miguel Rabbia, hicieron entrega de una Unidad de Respuesta Inmediata para el SAMCo de Ybarlucea. El vehículo, que permite sumar un equipamiento elemental para favorecer a la atención que se brinda en materia de salud en la localidad, fue gestionado por el gobierno comunal ante la Dirección Provincial de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud.

“Desde diciembre de 2019 destacamos el acompañamiento de Marcelo Lewandowski a cada localidad de nuestro Departamento Rosario. El avance que estamos dando ahora, sumando un nuevo vehículo para nuestro SAMCo, es fundamental para consolidar el servicio de salud que queremos brindarle a nuestra comunidad”, afirmó Jorge Massón, presidente comunal de la localidad. Y agregó: “La participación de Marcelo, y de Miguel Rabbia, con quien desde marzo del año pasado comenzamos a trabajar conjuntamente para afrontar la pandemia nos permitió hoy encontrarnos en una situación favorable respecto a los casos de COVID-19”.

La entrega se realizó mientras avanza la construcción del nuevo edificio del centro de salud local, que dotará a Ybarlucea de una construcción que alcanza los 600 metros cuadrados, desarrollada con eficiencia constructiva y sustentabilidad energética a través de la colocación de colectores solares. Contará con consultorios, sala de emergencias, sala de observación, de aislados y shockroom.

Por su parte, Lewandowski expresó: “Lo que nosotros venimos a traer no es más que lo que Jorge activamente gestiona desde el primer día de su gobierno al frente de la comuna. Y este acompañamiento nos alegra porque sabemos que podemos actuar y transformar realidades. Aquí estaremos, felices de ver cómo crecen cada una de nuestras localidades”.

También se hizo entrega de material deportivo al Club Social y Deportivo Ibarlucea, que recibió pelotas de futbol, vóley y básquet, además de un aporte económico brindado por la Comuna para la adquisición de indumentaria para futbol femenino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario