LA REGIÓN

Ybarlucea: más aulas y mejor calidad educativa primaria

El presidente comunal Jorge Massón recibió una partida de la provincia para la construcción en la Escuela Primaria Nº 152.

Sábado 10 de Abril de 2021

“Mejorar la calidad educativa, garantizando espacios seguros para la formación de niños y niñas que asisten a la escuela local, es prioridad para nosotros. Por eso tener esta posibilidad de ampliar las aulas en nuestra escuela primaria es muy importante”, consideró el presidente comunal de Ybarlucea, Jorge Massón, tras recibir partidas para la construcción en la Escuela Primaria Nº 152 “Estanislao del Campo”.

Esto sucedió cuando el miércoles Massón recibió al secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, quien acompañado por la subsecretaria de Educación Inicial, Rosa Cencha y el delegado regional Osvaldo Biaggiotti, entregaron las partidas, con las que se construirán las aulas en la escuela Nº 152 y a la vez eso permitirá mejorar la calidad educativa, garantizando espacios seguros para la formación de niños y niñas que asisten a la escuela local.

Las obras, que tienen prevista por parte del gobierno provincial una inversión cercana a los 3 millones de pesos, se complementarán con la inversión local para garantizar la construcción de una segunda aula para que la estructura edilicia pueda contener a más niños.

“Cuando asumimos la gestión en diciembre de 2019 encontramos que muchos edificios escolares tenían una situación deficiente desde el punto de vista edilicio. Por lo tanto, realizamos una inversión progresiva y permanente (con aportes provinciales y nacionales) y logramos ponerlas en mejores condiciones”, manifestó el secretario de Educación, Víctor Debloc.

Acompañamiento provincial

Por su parte, Jorge Massón expresó que “el acompañamiento del gobierno provincial, a través de la clara decisión de la ministra Adriana Cantero y del gobernador Omar Perotti, permite lograr este tipo de obras, que van a mejorar las condiciones en las que nuestros chicos se educan en la localidad”.

Y en el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “estamos trabajando para mejorar el funcionamiento del servicio del boleto educativo gratuito en Ybarlucea”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario