PANDEMIA

Ybarlucea elaboró un protocolo para reactivar la actividad cultural

Las veladas con shows musicales, teatrales y actividades artísticas que amenicen los eventos serán con un menú fijo, mesas de hasta 6 personas y no se habilitarán pistas de baile.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

La comuna de Ybarlucea presentó ante el gobierno santafesino el protocolo base para reactivar la actividad cultural con público en los salones de eventos, los que fueron adaptados para funcionar como bares o restaurantes.

La iniciativa puesta en marcha por el presidente comunal Jorge Massón avanzó en el marco de lo dispuesto por las nuevas normativas con la intención de reactivar fuentes de trabajo que se encuentran suspendidas en el marco de la pandemia por el Covid-19 que imposibilitó que pudieran abrir estos lugares durante muchos meses.

El protocolo presentado articula lo reglamentado y suma la participación del sector cultural, mediante shows musicales, teatrales y actividades artísticas que amenicen los eventos.

El primero con fecha probable de ejecución en los primeros días de diciembre se avanzó mediante gestiones ante el senador departamental Marcelo Lewandowski, la secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional y el Ministerio de Trabajo provincial.

“Sabemos que la pandemia dejó al sector de eventos sociales y culturales en el último lugar de la fila para su regreso. Por ese motivo, teniendo más de 25 años de experiencia en la actividad, estoy convencido que elaboramos junto a Iván Hawryluk (presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe) el protocolo para que muchas familias vuelvan a trabajar de manera segura”, reflejó Massón.

“Todas las actividades que se irán abriendo dependen del compromiso social para poder continuar habilitando nuevos rubros y actividades, por eso elaboramos un protocolo que garantiza todas las medidas sanitarias de dos actividades que hasta hoy se encuentran habilitadas de forma individual”, añadió el jefe comunal.

Según lo dispuesto, se planearán veladas con menú fijo, estableciendo mesas de hasta 6 personas para garantizar el distanciamiento y así evitar mayores riesgos de contagio.

Además, se dispondrán acciones concretas para el personal en funciones, las distintas áreas de trabajo y las recomendaciones y obligaciones respecto a higiene, limpieza y desinfección.

El sector destinado a actividades artísticas deberá emplazarse a distancia de las mesas, y garantizando la prohibición de interacción con el público.

En el mismo sentido, no habrá pista de baile, ni posibilidad de interacción entre los comensales.

Recreate

La preinscripción para las actividades de verano “Recreate” que organiza la comuna está abierta hasta el viernes 4 de diciembre. Se realiza de lunes a viernes, de 9 a 12 en el Punto Digital Ybarlucea (Belgrano y Av. del Rosario). Mientras que la inscripción se dividirá en grupos de 4 a 8 años (del 9 a 18 de diciembre) y de 9 a 12 años y adolescentes (del 4 al 15 de enero).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario