LA REGION

Venado Tuerto realizará una encuesta para sondear la situación laboral y diagramar políticas públicas

Relevarán a 400 personas de la ciudad mediante encuestadores sociales y con el aval del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC)

Viernes 05 de Marzo de 2021

La municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, pondrá en marcha una encuesta de hogares para sondear la situación laboral en la ciudad. Servirá como guía para reorientar y focalizar políticas públicas en la materia. La encuesta comenzará a mediados de marzo y servirá para medir el nivel de empleo, la demanda laboral y las falencias que surjan del relevamiento. Los entrevistados serán 400 vecinos de la ciudad.

Se trata de una experiencia que permitirá acceder a indicadores como el nivel de ocupación, calidad del trabajo y modo de inserción laboral, situación de los desocupados, tiempo de desempleo y estrategias de búsqueda de empleo, entre otros datos.

Con el aval del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) se hará un relevamiento de hogares mediante un muestreo de 400 casos. Siguiendo estándares internacionales, la unidad de muestreo serán todos aquellos individuos de 10 años o más que habiten en las viviendas seleccionadas.

Muestreo

El muestreo será aleatorio, estratificado y proporcional a las zonas, que serán definidas por cualidades socioeconómicas conforme datos actualizados al 2020. El relevamiento comenzaría a mediados de marzo y demandará cinco semanas de trabajo de campo, con encuestadores debidamente capacitados e identificados por el municipio.

“El objetivo de este relevamiento es poder tener una política pública más asertiva en relación a la situación laboral de la ciudad y en generar programas de empleo que tomen como base esta información”, comentó Inés Paitovi, a cargo de la Oficina Municipal de Empleo.

Datos en mano, el relevamiento también constituirá una base para el diálogo con sectores empresariales, cámaras y gremios, involucrando a estos actores en acciones de promoción y creación de empleo.

image.png
A través de la encuesta laboral, la oficina de empleo municipal contará con datos para establecer políticas públicas

A través de la encuesta laboral, la oficina de empleo municipal contará con datos para establecer políticas públicas

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario