La Región

Traferri escuchó el reclamo de farmacéuticos

Manifestaron su preocupación ante la inminente resolución que debe tomar la Corte Suprema de la Nación.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Profesionales farmacéuticos se reunieron con el senador Armando Traferri y le manifestaron su preocupación ante la inminente resolución que debe tomar la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a la actual forma de constitución de las expendedoras de medicamentos, la que podría llegar a modificar el derecho a ser propietario de farmacias, dando la posibilidad de que sean regularmente habilitadas por sociedades anónimas o firmas comerciales.

Según la palabra de Cándido Santa Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Segunda Circunscripción, la prioridad radica en que "se generaría un grave problema en la población que las farmacias pasen a ser entes comerciales, ya que se tienen que velar porque mantengan su esencia como ente sanitario y un foco donde se promueve la salud".

Para ello, Cándido priorizó la atención especializada que pueden brindar los profesionales farmacéuticos. "Cuando un medicamento pasa a estar en una góndola con su libre acceso, se desvirtúa la condición sanitaria que debería resguardar la farmacia y el Estado", concluyó.

Traferri, por su parte, sostuvo que existe una gran preocupación ante el avance de grandes corporaciones que intentan romper con el servicio personalizado y profesional de los pequeños y medianos farmacéuticos. "El problema es cuando se prioriza la visión comercial por sobre la salud", sostuvo.Y anunció que ya se está trabajando con la presentación de una ley para tabular la cantidad de farmacias en función a la densidad, y establecer una forma de regular el servicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});