La Región

Se encontró con el accidente del ómnibus y no dudó en socorrer a los heridos

Gabriel trotaba en Santa Fe cuando vio volcar al micro del Tata Rápido. "Era un griterío, un caos", sentenció.

Martes 05 de Noviembre de 2019

Gabriel había salido a trotar esta tarde en el Parque Sur, en la capital santafesina, cuando vio un ómnibus que volcaba a pocos metros. No lo dudó y, casi sin pensar, rompió una ventanilla y comenzó a socorrer a los heridos antes de que llegaran las primeras ambulancias. "Era un griterío, un caos", aseguró.

"Sentí la frenada y vi que chocaba con el guardarrail y se daba vuelta", dijo al recordar el accidente del Tata Rápido en el que 18 personas resultaron heridas. "En la desesperación, lo primero que atiné a hacer fue saltar el guardarrail, pegarle una patada al vidrio y entrar. Me metí adentro del colectivo como venía, ni pensé en nada", sentenció.

Precisó que al ingresar se encontró con "un griterío, un caos".

"Traté de mantener la calma para poder ayudar, tratar de hacer lo mejor, controlar mis impulsos", le dijo a El Litoral, y añadió: "Lo primero que hice fue sacar al chofer, que me alcanzó a manifestar que lo deje y ayude al resto porque él estaba bien. Lo único que me dijo es que perdió la estabilidad".

>> Leer más: Un herido grave y otros siete internados al volcar un micro que iba de Rosario a Santa Fe

>> Leer más: Una mancha de aceite habría provocado el vuelco del micro

Además de socorrer a otros heridos, Gabriel contó que colaboró para retirar del ómnibus a una mujer que estaba muy malherida. "Con otro muchacho que me ayudó sacamos a una femenina que fue la más comprometida porque tenía la cara desmembranada, la mandíbula para afuera", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario