La Región

La provincia pondrá en marcha una Escuela de Policía en Murphy para 200 alumnos

La Escuela de Policía funcionará en el Centro Cultural Emilio Marciano. La idea es generar recursos humanos para que se sumen a las fuerzas de seguridad.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El gobierno de Santa Fe firmó un convenio con la comuna de Murphy para la puesta en marcha de una Escuela de Policía en esa localidad. Se instalará en un edificio cedido por la comuna que cuenta con comodidades y espacio para que allí asistan por lo menos 200 alumnos. Una obra largamente reclamada por distintos referentes políticos de la región teniendo en cuenta que la mayoría de los efectivos policiales que reportan en el departamento General López son de localidades lejanas.

Provincia y comuna de Murphy firmaron un convenio mediante el cual la comuna cede en comodato al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, las instalaciones de un edificio para que funcione a partir del próximo año una sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

El funcionamiento de una institución de este tipo en el sur-sur provincial permitirá generar recursos humanos con vinculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte provincial. Este dato tiene impacto directo en la cotidianeidad de la fuerza de seguridad en la región, puesto que los efectivos deben trasladarse gran cantidad de kilómetros para llegar a sus hogares en cada franco.

image.png

El secretario de Gestión Social de la Seguridad Jorge Lagna, uno de los gestores del proyecto y oriundo de la localidad de Murphy, recordó que “desde hacía varios años se planteaba la necesidad de abrir una escuela de policía en el sur-sur, para lograr que gente de la región se incorporara a la fuerza, siendo una de las grandes impulsoras la concejala venadense Liliana Rostom, quien presentó varias veces la propuesta desde su banca en el Concejo Municipal, con acompañamiento del bloque justicialista y presidentes comunales de la región”.

Por su parte el presidente comunal de Murphy, (el justicialista) Marcelo Camussoni, remarcó en alusión a la comunidad que preside que "somos una localidad pequeña, que no cuenta con oferta para realizar estudios terciarios. Esta escuela nos abre a nosotros la posibilidad de ampliar la expectativa laboral de los jóvenes de esta población y de la región”.

Decisión política

El mandatario comunal, Marcelo Camussoni, resaltó “la decisión política del gobernador Omar Perotti de concretar este viejo anhelo de la región, para traer mejoras concretas en la seguridad de la zona. Y la valentía y el compromiso del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, de generar todas las condiciones para lograr mejoras en la policía de Santa Fe”.

image.png

Finalmente Camussoni indicó que “esto es resultado del trabajo de mucha gente. el secretario de Municipios y Comunas, José Freyre; los concejales venadenses, que estuvieron mucho tiempo bregando por lograr esta escuela; y Jorge Lagna y Andrés Rollandelli, que nos dieron una mano para abrir la sede y hoy después de tres meses de charlas y proyectos podemos firmar el convenio que permitirá el año que viene iniciar las clases".

Participaron del encuentro el presiente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni y los representantes del Ministerio de Seguridad: el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, el director del ISEP, Gabriel Leegstra; y la directora de la Escuela de Especialidades, Karina Rodríguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS