La Región

Imputan a dos profesores y un guardavidas por la muerte de un nene en una pileta

La fiscal Valeria Piazza Iglesias aseguró que los acusados faltaron al cuidado del pequeño que se ahogó el 13 de diciembre en un natatorio del Poliderportivo de la Coopertiva Integral de Villa Gobernador Gálvez.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Dos profesores y un guardavidas fueron imputados esta mañana por el "homicidio culposo" de Francesco Gallardo, el niño de 4 años que murió ahogado el 13 de diciembre en una piscina de una colonia de vacaciones en Villa Gobernador Gálvez.
En la audiencia imputativa realizada esta mañana en la sede de la Fiscalía Regional, en Montevideo al 1900, también se solicitó la clausura de las piletas y del Polideportivo de la Cooperativa Integral de esa ciudad.
Durante el trámite de hoy "se imputó a Brian M. y Carla P. en calidad de docentes o representantes a cargo del grupo de menores de edad denominado colonia de poli una acción culposa a partir de una violación del deber de cuidado. La falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa de chico, provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción".
En el mismo acto y por el mismo delito, fue acusado Mario B. en su calidad de guardavida del Polideportivo de la Cooperativa Integral de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En ejercicio de sus funciones se produjo el fallecimiento del pequeño.
Según la acusación de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, la muerte del chico "se dio por sumersión en momentos que se encontraba en la pileta del mencionado club bajo su cuidado y supervisión".
La Fiscalía entendió que "la calidad de su profesión lo ubica en posición de garante frente a la integridad del damnificado, la falta de diligencia y labor de vigilancia constituyen una fundada infracción a los deberes de cuidado"
Los tres acusados permanecerán en libertad durante el proceso y hoy se abstuvieron de declarar. "La investigación sigue en proceso, hay medidas solicitadas por la fiscal de Homicidios Culposos Piazza Iglesias a la espera de resultados", indicaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});