LA REGIÓN

Fueron a robar en un taxi y uno "aprovechó" una moto

Tras ingresar en una casa del barrio Las Fincas del Rosedal, los ladrones además del rodado se llevaron un televisor y algo de dinero.

Viernes 29 de Enero de 2021

Se subieron a un taxi y salieron a recorrer casas, no por una llamada ni de visita sino con el claro objetivo de robar lo que pudieran. Eligieron el barrio abierto Las Fincas del Rosedal, en Ybarlucea. Pasaron por varias viviendas que habrían estado observando durante el fin de semana pasado pero no lograron entrar, hasta que consiguieron hacerlo en otra tras barretear primero y patear la puerta después. Se llevaron un televisor, revolvieron y encontraron algo de dinero pero el botín mayor fue una moto, en la que uno de los dos ladrones escapó andando mientras el otro salió manejando el automóvil que, según se vio en distintas cámaras de seguridad, no estaría en funciones como servicio público y se investiga además si también era robado.

El hurto se produjo en el mediodía del martes y las cámaras de las viviendas construidas (algo más de una veintena sobre los 140 lotes que tiene este barrio abierto) mostraron el accionar de los delincuentes.

En uno de los videos se observa cómo uno de ellos se sube al taxi portando un televisor y en otro se nota claramente el robo de la motocicleta.

Este hecho delictivo no es el primero que se conoce en este barrio abierto de la comuna de Ybarlucea, ubicado sobre la ruta 34 S, a un kilómetro del casco urbano.

“Esta vez me tocó a mí”

“Lamentablemente esta vez me tocó a mí, eligieron mi casa después de intentar en un par cerca”, contó el inquilino de la vivienda donde se produjo el robo.

“Yo esa mañana me había ido a trabajar a Rosario (es repartidor de una empresa) y mi mujer, que está embarazada de casi 7 meses, tampoco estaba pero fue la primera en regresar (a eso de las 14) y vio la puerta rota (de una patada, con signos de haberla barreteada primero) y todo el lío en la habitación”, repasó el muchacho que se enteró tras el llamado telefónico “de mi papá porque mi mujer no podía hablar de los nervios, por suerte ya está bien, aunque tiene que hacer reposo por el embarazo”.

“No se llevaron mucho porque no tengo, pero encontraron 7.000 pesos, un par de zapatillas nuevas, el televisor y la moto (una Honda modelo 2019), ya que encontraron la llave que había dejado en el comedor”.

“Siempre la guardo adentro, pero esta vez no sé por qué no lo hice”, agregó.

En horas del mediodía

Según contó el muchacho, el hecho ocurrió “entre las 12 y 12.10 del mediodía, por lo que se vio en las cámaras, y cuando se fueron lo hicieron con rumbo a Granadero Baigorria”.

La casa está ubicada “a unos 80 metros de la ruta 34, casi en el ingreso al barrio y no hay construcciones vecinas a los dos lados de mi casa. Acá somos unos treinta vecinos los que vivimos, el resto es casa de fin de semana y hay todavía muchos lotes vacíos”.

El robo fue denunciado en la comisaría de Ybarlucea y, por el momento, no hubo novedades en cuanto a la motocicleta, tampoco del taxi (en las imágenes se le ve la patente) ni a los asaltantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS