LA REGION

Amaro González va por un nuevo mandato en Timbúes

El jefe comunal aspira ser reelecto para seguir "transformando la realidad" en esta población del departamento San Lorenzo

Domingo 11 de Julio de 2021

El presidente comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, confirmó que irá en busca de su reelección por un nuevo período en esta en localidad del Cordón Industrial ubicada en el departamento San Lorenzo. El mandatario local encabezará la lista “Juntos Timbúes Progresa” por el Partido Unite y lo acompañarán, entre otros integrantes de la agrupación, Ayelén Cogo, Díaz Julián, Teresa Hernández y Melisa Sanabria.

Se trata de un espacio político que “viene creciendo desde la gestión con mujeres y hombres, con adolescentes, en la diversidad, con sectores de distintas clases sociales, sin grietas, con un solo pensamiento: Pensando en Timbúes 2050”.

Así lo resalta un comunicado que además destaca la premisa política de su conductor al sostener que González va por “más sueños para transformar la realidad” junto “con un nutrido grupo de dirigentes y militantes que apuestan, una vez más, a obtener la confianza del electorado timbuense”.

Y aspiran a lograrlo renovando el compromiso de continuar demostrando “gestión, transparencia, así como cumplir con la palabra, estar cerca de la vecina y el vecino con obras públicas, salud y educación”.

Asimismo, resalta que “desde el 10 de diciembre de 2013 Timbúes es un modelo de gestión no solamente a nivel provincial sino también en el contexto nacional. Porque se gobierna enfocándose en un programa tributario en donde los que más tienen más pagan; pero sin confrontar, dialogando, haciendo conocer propuestas, ideas y proyectos a partir de un profundo conocimiento de cada uno de los temas”.

También indica que “Juntos Timbúes Progresa está integrada por personas con convicciones, que dejan parte de su tiempo con la familia para dedicárselo a sus vecinos. Así fue que, con mucha alegría se puede observar paridad de género desde antes que salga la Ley, con jóvenes participando activamente en el gabinete y en la militancia”. Y al mismo tiempo “con una dependencia que con presupuesto trabaja por terminar con la violencia de género, con hombres y mujeres adultos mayores que suman su experiencia y sabiduría, con personas que desde la diversidad nos hacen comprender que hay una Santa Fe posible con valores, respeto y amor”. Y en esa misma línea rescata las acciones desarrolladas en materia “inclusión, integración y fortaleciendo de las instituciones”.

Además, señala la capacidad de gestión demostrada en Timbúes en el contexto de pandemia donde se construyó “un hospital comunal en apenas 60 días que es modelo en la región y la provincia; un jardín maternal, ejemplo desde lo arquitectónico y educativo; incrementar el número de calles pavimentadas con veredas, cordón cuneta, e iluminación Led, buscando barro cero y poniendo en valor cada uno de los barrios de la localidad con más seguridad y servicios”. En tal sentido, se enumeran obras de “cloacas y agua potable, además de una importante red de conectividad para los estudiantes y trabajadores, en estos momentos de aislamientos, todo desarrollado con recursos genuinos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario