Organizaciones socioambientales y vecinos autoconvocados de Rosario y la región realizarán el próximo fin de semana (sábado 3 y domingo 4 de septiembre) una vigilia con acampe en el Puente Rosario-Victoria para exigir el cese inmediato de las quemas en las islas del Paraná y el tratamiento de la ley de humedales.
Durante ambas jornadas, ambientalistas y vecinos se congregarán a partir de las 14 en el puente de la traza vial Rosario-Victoria, según precisaron desde la Multisectorial Humedales.
La Acción Plurinacional por los Humedales del sábado y domingo próximos incluirá movilizaciones "a lo largo de todo el país con acciones locales coordinadas, en defensa de nuestros humedales y reclamando una ley nacional que los proteja, ya que se encuentran en estado de emergencia".
En Rosario, la vigilia en el Puente Rosario-Victoria tiene previsto dar comienzo el sábado a las 14, donde realizarán una marcha y habrá diversas actividades culturales, según anunciaron.
>> Leer más: "Basta de quemar", el podcast hecho en la isla del Espinillo para proteger el humedal
“Esta acción está coordinada en conjunto con alrededor de 200 organizaciones de todo el país, con las cuales además presentamos el proyecto de ley de humedales consensuado, expediente 0075-D-2022”, indicaron desde la Multisectorial.
Remarcaron que “debemos entender y poder transmitir el hecho delictivo que radica en el corrimiento de la frontera agropecuaria sobre el territorio de isla en el Delta del Paraná”.
“Porque esa violencia, de hecho a fuerza de fuego desplaza comunidades, destruye ecosistemas fundamentales, pone en riesgo la salud de toda la ciudadanía que respira este humo de muerte y deja en estado crítico la prosperidad de la vida”, concluyeron.
>> Leer más: Tras cinco meses de espera, el proyecto de ley de humedales fue a comisiones