La ciudad

Veteranos pondrán en valor el monumento de homenaje a Malvinas

Lo anunció la intendenta Fein. El Centro de ex Combatientes de Rosario se encargará de mantener el espacio en el Parque a la Bandera.

Sábado 04 de Abril de 2015

El municipio suscribirá un acuerdo con el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario para encomendar a los veteranos las tareas de puesta en valor y mantenimiento del “Monumento a Nuestros Héroes que Viven en Malvinas”, en el Parque  a la Bandera. El anuncio lo hizo el jueves la intendenta Mónica Fein, durante el acto de homenaje a los caídos en el conflicto.
  Según Fein, el convenio establece que, desde el próximo 1º de mayo, “los ex combatientes se encargarán de la puesta en valor del Cenotafio y el mantenimiento periódico del Monumento que honra a nuestros héroes en Malvinas. Todo con la apoyatura técnica de la Dirección del Monumento Nacional a la Bandera, a través de su Departamento de Conservación Edilicia”, señaló la jefa comunal.
  Y agregó que a través de este acuerdo, “serán también nuestros ex soldados quienes tengan bajo su responsabilidad las tareas de orientar e informar al público que concurra aquí y de concientizar acerca del cuidado de este espacio tan emblemático para la memoria y para mantener viva nuestra cruzada soberana”.
  En el inicio de su mensaje, Fein expresó su deseo de “abrazar a todos aquellos que, producto de una decisión ilegítima y aventurada, quedaron a merced de una guerra que aunque breve fue la más sangrienta, desigual e injusta de nuestra historia. Los abrazamos con la plena conciencia de que pase lo que pase siempre serán nuestros héroes”.
  Luego la intendenta agregó: “Hoy más que nunca debemos entender que no existe un motivo ni un objetivo que merezca ser resuelto por caminos violentos, porque nada vale más que la vida”.
  Y dejó en claro que “como Estado, como sociedad, nada debe importarnos más que la vida, fundamentalmente la vida de los jóvenes; de aquellos que son el motor de nuestras acciones. Nuestro desvelo no debe ser otro que el objetivo de recuperar nuestra potestad sobre las islas y sobre nuestros recursos naturales priorizando el fortalecimiento de los canales institucionales, a través del diálogo y la concertación sobre la base de  derechos irrenunciables”.
  “Estos chicos —continuó—a los que hoy honramos, sus familias y sus compañeros de entonces deben ser, por tanto, el recuerdo vivo de que debemos profundizar como pueblo, como comunidad, la vocación por el diálogo, la paz y la convivencia para la resolución de cualquier conflicto”, añadió.
  Respecto de los veteranos, destacó que “son un verdadero ejemplo, son abanderados de la solidaridad” y referenció la tarea que desarrollan las noches de cada invierno para asistir a personas en situación de calle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario