La ciudad

Vecinos autoconvocados buscan reinstalar controles de alcoholemia en la ruta 13

El grupo de vecinos autoconvocados de San Jorge avanzó en su propuesta de reinstalar los controles regulares de alcoholemia en la ruta 13, una iniciativa que surgió tras un trágico accidente.

Lunes 27 de Febrero de 2017

El grupo de vecinos autoconvocados de San Jorge avanzó en su propuesta de reinstalar los controles regulares de alcoholemia en la ruta 13, una iniciativa que surgió tras un trágico accidente ocurrido recientemente que provocó dos jóvenes fallecidos en cercanías de la ciudad.

Estas tragedias, que se repiten en la región con características similares, movilizó a unos 300 vecinos que se reunieron en plaza San Martín de San Jorge para analizar cómo intervenir, y en la ocasión confeccionaron un petitorio que elevaron a las autoridades locales y provinciales.

Ahora el grupo de vecinos se prepara para los controles de alcoholemia e implementar diversos programas preventivos para concientizar sobre los peligros que implica la ingesta de alcohol antes de emprender un viaje.

Con ese fin los autoconvocados se reunieron con el intendente de San Jorge, Enrique Marucci; la senadora provincial, Cristina Berra; el jefe de la Unidad Regional XVIII, Luis Velázquez y el fiscal, Carlos Zoppegni, y concejales para unificar criterios y planificar en conjunto las acciones a seguir.

Compromiso

En el encuentro el municipio asumió el compromiso de formalizar una normativa para que se reglamente los controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. Como respuesta inmediata el municipio sanjorgense abrió una convocatoria para inscribir nuevo personal en el departamento de Tránsito.

También se anunció que se retomarán las conversaciones entre el municipio y la provincia para suscribir un convenio que servirá como herramienta fundamental para que se realicen los controles de alcoholemia sobre la ruta 13 en jurisdicción de San Jorge.

Además se asumió el compromiso de trabajar en conjunto para implementar el programa provincial "Conductor designado".

La vocera de la agrupación, Marcela Pagliero, dijo que en los próximos días se concretará la reunión con los responsables de la Agencia de Seguridad Vial y Gabinete Joven.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario