La ciudad

Una familia de rosarinos se intoxicó en las playas de Canasvieras en sus vacaciones

Un integrante del grupo contó que sólo cuatro de las quince personas no fueron afectados porque no se metieron al mar. "No se podía estar en la playa del olor que había", graficó.

Martes 26 de Enero de 2016

Una familia de rosarinos sufrió un cuadro de intoxicación mientras veraneaba en las coquetas playas de Canasvieiras (Brasil). Según indicaron, la contaminación fue provocada por una avería de la red cloacal que desemboca en río afluente al mar.

"Tuvimos vómitos, diarrea y mucha fiebre. En la familia somos 15 y nos intoxicamos 11, los cuatro restantes no sufrieron las consecuencias, porque fueron los que a diferencia de nosotros, no se metieron al mar", describió Gustavo Laurini al regresar de la isla de Florianópolis.

En ese sentido, Laurini explicó en LT3 que, de acuerdo a la versión de las autoridades brasileñas, "el sistema de cloacas, que desemboca en el río, se había roto y todo eso fue a parar al mar".

"Incluso hubo un día que fuimos a la playa a tomar mate y no se podía estar del olor que había", graficó. Y agregó que "recién en la segunda semana nos enteramos de la contaminación, que se daba sobre todo en Ingleses y Canasvieiras".

"Por suerte mis suegros, que son grandes, no se metieron al agua. Pero mi sobrinita, que tiene un año, se nos desmayaba en la mesa", abundó uno de los integrantes de esta familia rosarina que viajó de vacaciones y padeció una verdadera osadía. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario