La ciudad

Un lugar para la historia ferroviaria de la ciudad

La ordenanza Nº 6.156 de 1996 dispuso la creación del Museo del Transporte, la Producción y la Cultura Ferroviaria.

Martes 22 de Enero de 2019

La ordenanza Nº 6.156 de 1996 dispuso la creación del Museo del Transporte, la Producción y la Cultura Ferroviaria. Sin embargo, más de 20 años después, el espacio aún no se concretó. Para los amigos del riel, el nuevo llamado a licitación para explotar del complejo Puerto España puede ser una oportunidad para destinar un sector del antiguo Galpón 10 para concretar un "recorrido" por la historia ferroviaria.


Esa construcción de ladrillo visto —donde actualmente funcionan un restaurante, un salón de fiestas, un bar y un gimnasio— es uno de los edificios ferroviarios más antiguas del país que quedan en pie. Fue la primera estación de pasajeros del interior del país, punto de partida para el tren que unía Rosario y Córdoba.

"Toda la mampostería y estructura metálica se mantiene original", destacó Carlos Fernández Priotti y consideró que con la nueva licitación del complejo se podría destinar un sector "para que la gente pueda enterarse que ese espacio fue el núcleo donde empezó el despegue de la ciudad, tal como hoy la conocemos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});