EPE

Un fin de semana con varios cortes de luz y algunos prolongados

La Empresa Provincial de la Energía anunció que interrumpirá el suministro en distintas zonas de la ciudad. El domingo incluye una amplia zona del microcentro y durante siete horas.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Como consecuencia de la renovación del tendido subterráneo de media tensión, dentro del túnel de cables del Centro de Distribución Sarmiento, y por trabajos de reformas y reparación, la Empresa Provincial de la Energía anunció que interrumpirá el suministro en distintas zonas de la ciudad, aunque el corte más importante se producirá el domingo y abarca a gran parte del microcentro rosarino.
Este fin de semana se producirán cuatro cortes de energía eléctrica en la ciudad de Rosario.
Sábado (de 8 a 10):
  • Dorrego al 400 (vereda este), al 500 (vereda oeste) y al 600.
  • Moreno al 400, San Lorenzo al 1.900 y Santa Fe al 1.800.
El domingo, en tanto, y con el objetivo de generar confiabilidad en la red eléctrica, posibilitar maniobras de realimentación en caso de fallas y disminuir los tiempos de cortes, se llevará a cabo la renovación y puesta en servicio del tendido subterráneo de media tensión.
Ubicado dentro del túnel de cables del Centro de Distribución Sarmiento. El distribuidor beneficiará nueve puestos de transformación subterráneos alimentadas por dicha red.
Para llevar a cabo esta reforma intervienen varios equipos de trabajo del área de distribución Rosario: Mantenimiento de Redes – Operación y Control de Redes y Equipos Eléctricos.
Las tareas que se realizarán para llevar a cabo la renovación son las siguientes: Apertura de pozos en la vía pública – tendido de conductores en la vía pública y dentro del túnel – mantenimiento del túnel de cable – maniobras para desenergizar el centro de distribución – empalmes en media tensión - conexión del nuevo cable de media tensión – verificación de la instalación y reposición del servicio.
Las zonas afectadas durante la realización de los trabajos programados de mejoras en Rosario el domingo son zona de empalmes
De 9 a 16:
  • Moreno, Salta, Laprida y San Luis. También en la zona de la Fluvial y Monumento a la Bandera.
De 7 a 12:
  • España al 200, al 300 (vereda este), y al 400 (vereda oeste)
  • Presidente Roca al 400
  • Tucumán al 1.500 (vereda sur parcial), al 1.600 y al 1.700.
De 8 a 12:
  • Pérez Bulnes, Ecuador, Chubut y Brasil.
  • Guatemala al 1.100.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});