La ciudad

Un éxito el "sachetazo" en plaza Sarmiento

La cooperativa láctea Cotar y Ciudad Futura vendieron leche a 33 pesos el litro. .

Martes 16 de Abril de 2019

El normal ritmo cansino que luce la Plaza Sarmiento por las mañanas se vio roto por una iniciativa política. Lo bautizaron como el "sachetazo", y no era más que una propuesta conjunta de la cooperativa láctea Cotar y Ciudad Futura para vender leche a precios competitivos, algo que hoy es imposible conseguir en las góndolas de los supermercados.
Con esta sola propuesta, comprar tres litros de leche a 100 pesos, lograron congregar a cientos de personas ávidas de conseguir uno de los productos de primera necesidad más difíciles de conseguir por estos días y, además, a un precio accesible. Un intento, mínimo por cierto, de gambetear, aunque más no sea por un día, a la crisis económica.
"Hoy no hay leche en los súper porque los tamberos no pueden esperar los 60 días uqe las grandes cadenas los hacen esperar para cobrar", explicó el titular de Cotar, Bernardo Arocena, y añadió: "Nuestra idea es ayudar a la gente a que pueda comprar un alimento que es tan importante. Hacemos el esfuerzo y esperamos que el gobierno nos imite".
leche02.jpeg

Arocena ratificó que la lechería pasa por un momento difícil y que la situación impacta en la vida cotidiana de la gente. "El sector está mal, lamentablemente los tamberos están descapitalizados, vienen de muchos años de desfinanciamiento y problemas climáticos, con una desmoralización importante que es peor que todo lo otro", señaló.
Hoy estaba previsto que se vendiera shachets de leche hasta agotar un stock de cinco mil litros y se cumplió. A partir de mañana la iniciativa se replicará en los locales de Ciudad Futura: Norte (Av. Rondeau esquina Freire), Sur (Uriburu 1074), Centro (San Martín 1168), Noroeste (Eva Perón 6678), Oeste (Viamonte 4139), Sudoeste (Arijón 2433) y Planta Cotar (Umberto Primo 1155).
"Las ciudades pueden producir alimentos y terminar con el delirio de vivir en un país donde sobran vacas y la tierra, pero pagamos la leche más cara que en Alemania", señaló el concejal Juan Monteverde, candidato a intendente por Ciudad Futura, y anticipó que la iniciativa adelanta uno de sus proyectos de camapaña: poner a los alimentos como política de Estado.
"Hicimos un acuerdo Cotar para llevar a la mesa un litro de leche a 33 pesos", afirmó Monteverde, quien fue uno de los mentores del tambo La Resistencia, y agregó: "Queremos ayudar a resolver los problemas de la gente y sabemos que podemos hacerlo sin necesidad de que intervengan gobiernos ni privados, con gestión social".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});