El Club Banco de Santa Fe, en la zona sur de la ciudad, fue escenario esta tarde del Encuentro de Clubes de Barrio, un espacio en que se destacó la importancia de estos reductos para la formación de los chicos y como eje en el que se edifican las bases para lograr una mejor convivencia.
El evento estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; a quien acompañaron Juan Monteverde, candidato a intendente (Ciudad Futura) y Mariano Romero, candidato a concejal (Movimiento Evita).
En ese ámbito, Lammens afirmó que “la mejor forma de cuidar a los chicos es que permanezcan dentro de los clubes, donde aprenden las reglas de convivencia. En vez de estar en la calle, pueden integrarse a un club y a la sociedad, a través del deporte”.
El funcionario había estado más temprano en la vecina localidad de Pérez, donde inauguró un museo ferroviario y un playón deportivo. En Rosario, en tanto, el objetivo del encuentro fue destacar la importancia del deporte y el rol de los clubes en términos sociales.
“Los chicos que están hoy en los clubes son mejores adultos el día de mañana. Creo que el Estado no sólo debe estar presente, sino también ser inteligente”, detalló el ministro.
PHOTO-2023-08-29-15-30-02.jpg
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el candidato a concejal por el Movimiento Evita, Mariano Romero y el candidato a intendente por Ciudad Futura, Juan Monteverde.
Foto: Silvina Salinas / La Capital
En ese orden, puntualizó que se desarrolló “una inversión de 3.500 millones de pesos en 5 mil clubes de barrio. A mí, como ministro, me tocó recorrer la Argentina, la mejor forma de cuidar esos chicos y que crezcan sin miedo es que estén dentro de los clubes, que aprendan las reglas de convivencia, y en vez de estar en la calle puedan integrarse a un club a través del deporte”, consideró Lammens en diálogo con La Ocho.
“Rosario tiene mucha tradición de clubes, muchos jugadores de renombre internacional salieron de esta ciudad. El Estado nacional hizo todo este tiempo un esfuerzo enorme”, señaló y puntualizó que “uno de los programas que desarrollamos en nuestro ministerio es “Hay Equipo”, donde el Estado le paga una beca a cada chico que pueda y quiera practicar un deporte con continuidad”.
El funcionario aprovechó la oportunidad para abordar el tema turístico y señaló: “El turismo se constituyó en una industria que genera divisas, en nuestro país tuvimos récord en turismo receptivo. Nos visitaron muchos turistas extranjeros, esos dólares los necesita nuestro país para terminar de pagarle al FMI. Vamos a terminar el año con un récord de argentinos que viajaron por todo el país. Hay algunas políticas de Estado que deben quedar firmes gobierne quien gobierne, porque se trata de políticas públicas”, dijo en referencia al Pre Viaje.